DEPORTES

Fernández Vial cumplió un sueño: Bienes Nacionales le entregó concesión de ex gimnasio Digeder
El inmueble estaba abandonado tras los daños ocasionados por el terremoto de 2010 y el club aurinegro se encargó de trabajar por reparar y en dar un buen uso al lugar.

Fernández Vial cumplió un sueño: Bienes Nacionales le entregó concesión de ex gimnasio Digeder
El inmueble estaba abandonado tras los daños ocasionados por el terremoto de 2010 y el club aurinegro se encargó de trabajar por reparar y en dar un buen uso al lugar.

Alegría, emoción, entusiasmo y compromiso, es que lo que transmitió hoy entre los integrantes del Club Deportivo Fernández Vial, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales, le hiciera entrega de la concesión de uso gratuito del ex gimnasio Digeder, ubicado en pleno centro de Concepción. Se trata de un espacio de 1241,38 mts2, en el que se implementará un espacio deportivo con un enfoque social y abierto a la comunidad.
En la actividad participaron el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, la Seremi de Bienes Nacionales de BioBío, Victoria Pincheira; el Presidente de la Fundación Deportiva Social y cultural Almirante Arturo Fernández Vial, Cristián Navarrete y miembros de las diferentes ramas del club aurinegro.
Para el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, esta concesión tiene un valor muy importante ya que “era un inmueble de Bienes Nacionales que estaba en completo abandono, en muy mal estado, pero durante el 2019 comenzaron las gestiones con la Corporación Fernández Vial para que pudieran hacerse cargo del inmueble. Lo limpiaron y hoy tenemos un gimnasio con instalaciones, con oficinas de primer nivel en pleno centro de Concepción. Aquí hay una corporación que representa a un club deportivo que es histórico en la Región del Biobío y que es un orgullo para todos los penquistas y estamos seguros que va a beneficiar a toda la comunidad”.
Hay que recordar que el inmueble que estaba en total abandono, sufrió severos daños tras el terremoto del 2010, evidenciando filtraciones, goteras, importante daño a la superficie y la estructura. Es por ello que, tras el permiso de ocupación, y con fondos auto gestionados por el Club, Arturo Fernández Vial logró habilitar sus oficinas administrativas, además de reparar y rediseñar la cancha principal del recinto, transformando completamente la cara del recinto deportivo, cuyo avalúo comercial es de dos mil millones de pesos.
Por su parte, Cristian Navarrete, Presidente de la Fundación Deportiva, Social y Cultural Almirante Arturo Fernández Vial, destacó la importancia de este proyecto en el desarrollo del deporte en la región. “Estamos muy agradecidos de la autoridad de confiar en el proyecto. Este es un hito para el Club y para toda la ciudad, porque recuperamos un espacio para la práctica del deporte. Estamos convencidos que el deporte genera hábitos de vida sana. Invertimos cerca de $60 millones en este lugar y esperamos prontamente lograr generar un segundo gimnasio, en los pisos superiores.”, aseguró.
Con la entrega de este inmueble fiscal a Arturo Fernández Vial, el Ministerio de Bienes Nacionales da un paso importante contribuyendo al deporte, poniendo en valor el patrimonio que es de todos chilenos a disposición de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *