AYUDA SOCIAL CONTINGENCIA DEPORTES INTERNACIONAL Turismo

La Fibra Óptica de MUNDO Telecomunicaciones conectará el Extreme E en medio del Desierto de Atacama

Para carrera internacional de autos eléctricos

La Fibra Óptica de MUNDO Telecomunicaciones conectará el Extreme E en medio del Desierto de Atacama

-Por primera vez en Latinoamérica se realizará la competencia de autos todo terreno “Extreme E”. La carrera denominada en Chile “Antofagasta Minerals Copper X Prix” se correrá en un circuito cerrado de 3,5 kilómetros, diseñado especialmente para el evento y ubicado en las cercanías de Minera Centinela.

Antofagasta Minerals principal auspiciador del Extreme E y responsables de traer esta carrera a Chile, realizará el próximo 24 y 25 de septiembre en el desierto de Atacama el “Antofagasta Minerals Copper X Prix”, un concepto de carreras de autos eléctricos todo terreno que compiten en los rincones más remotos del planeta afectados por el cambio climático, con el fin de crear conciencia sobre el problema. En ese marco MUNDO Telecomunicaciones, como parte del evento internacional llegó hasta el Desierto de Atacama para instalar un enlace de Fibra Óptica que entregará conectividad de 1000Mbps simétrico, acorde con la magnitud del evento.

Enrique Coulembier, CEO de MUNDO Telecomunicaciones agradeció la confianza de los organizadores del evento: “Nos enfrentamos a un gran desafío al llevar al Desierto de Atacama nuestra Fibra óptica, un trabajo técnico y humano sin precedentes, pero que nuestros colaboradores realizaron con todo el espíritu que nos define como empresa, el llegar donde otros no llegan”, sentenció.

Asimismo, el ejecutivo detalló: “MUNDO Telecomunicaciones construyó un enlace de 120 kilómetros desde Calama hasta el circuito de la carrera ubicado a 25 Km de Sierra Gorda, en un proceso de construcción y tendido de fibra que siempre respetó el cuidado del medio ambiente. Entregamos un enlace de 1 Giga de velocidad, la más rápida y estable del mercado. Pusimos a disposición 5 cuadrillas de construcción que estuvieron en todo momento disponibles para implementar la señal. Fueron 20 técnicos, ingenieros, profesionales de la construcción, supervisores, jefes de área, entre otros colaboradores que hicieron posible este proyecto que nos enorgullece”, agregó el CEO.

Extreme E // Antofagasta Minerals Copper X Prix

Con equipos mixtos como parte de su principio de inclusión de género, este tipo de carreras tiene la política de ser autosustentable y dejar cero huellas de carbono, por ello se tomaron todos los resguardos medioambientales para proteger el patrimonio arqueológico y paleontológico del lugar. A su vez, los 10 vehículos que compiten y toda la infraestructura que se ocupa viajan vía marítima en un barco denominado San Helena, que llegó al puerto de Mejillones permitiendo minimizar el perfil de emisiones de Extreme E y desarrollar investigación científica en un laboratorio a bordo. Además, la carrera incluye su propia generación de energía y se transmitirá a 75 países, a través de diversas plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *