Sin categoría

¡APRENDO SIN PARAR!: “UNOS MINUTOS AL DÍA PARA REFORZAR APRENDIZAJES”

¡APRENDO SIN PARAR!: “UNOS MINUTOS AL DÍA PARA REFORZAR APRENDIZAJES”

Se trata de la iniciativa que inició el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es que los niños no pierdan continuidad de aprendizajes durante sus vacaciones de invierno. “Es un entretenido cuadernillo con contenidos fundamentales de las asignaturas de Matemática y Lenguaje; lúdico material pedagógico en el que los alumnos pueden practicar habilidades y destrezas” explicó el Seremi de Educación del Biobío Fernando Peña Rivera, QUIEN esta mañana entregóejemplares en el Colegio Camilo Henrriquez de Concepción.

El material elaborado por el Ministerio de Educación, se entregará a cerca de 8 mil alumnos de 4° básico de las escuelas que fueron catalogadas como insuficientes por la Agencia de Calidad de la Educación y que son parte del Plan Escuelas Arriba, que busca que se mejoren los aprendizajes de los estudiantes de estos establecimientos.

Según el Seremi, en la región del Biobío serán cerca de 500 libros distribuidos en 8 establecimientos categorizados. Algunos ejemplos de práctica son ejercicios de suma, resta, multiplicación, fracciones y geometría, mientras que en Lenguaje se fomenta la comprensión de lectura en textos breves, la creatividad y escritura. “Estos ejercicios están con un atractivo diseño que atrae a los niños a aprender sin parar” manifestó.

ANTECEDENTES

Existen 218 escuelas básicas (municipales y subvencionadas) que se encuentran clasificadas por la Agencia de la Calidad, en la categoría de desempeño insuficiente durante los últimos 3 años. En estos establecimientos estudian 60 mil estudiantes, de un total de 1.800.000 niños que cursan la Educación Básica. Para poder elevar los aprendizajes de estos alumnos, existe el Plan Escuelas Arriba que elabora una estrategia junto a los directores y profesores de estos colegios, enfocado en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *