Sin categoría

PDI TOMÉ DESBARATÓ CLAN FAMILIAR DEDICADO A LA VENTA DE DROGAS Con la cooperación de los canes de la Brigada Antinarcóticos Concepción, se logró desarticular una banda delictual que operaba desde Concepción hacia distintas comunas de la Provincia de Ñuble.

PDI TOMÉ DESBARATÓ CLAN FAMILIAR DEDICADO A LA VENTA DE DROGAS

 Con la cooperación de los canes de la Brigada Antinarcóticos Concepción, se logró desarticular una banda delictual que operaba desde Concepción hacia distintas comunas de la Provincia de Ñuble.

El líder enviaba la droga en encomiendas en buses interurbanos, utilizando diferentes nombres para no levantar sospechas.

Cocaína base

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esta ciudad, tras efectuar diversas diligencias policiales relacionadas con la venta de sustancias ilícitas en el sector Buchupureo en Cobquecura,  lograron la aprehensión de cuatro antisociales, dos de ellas mujeres, por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

 

Con los antecedentes recabados por personal de este grupo especializado y en coordinación con la Fiscalía Local de Quirihue-Coelemu, se concretaron una serie de indagatorias que permitieron establecer el modus operandis de los delincuentes, que consistía en enviar por medio de encomienda la droga a través de una empresa de buses interurbanos.

 

Luego de establecer las identidades y domicilios de los blancos investigados, se dio cuenta al Ministerio Público, gestionando las respectivas órdenes de entrada y registro a los domicilios otorgadas por el Juez de Garantía.

 

Con dicha autorización, la PDI de Tomé con apoyo de los caninos de la Brigada Antinarcótico Concepción efectuaron el allanamiento al inmueble ubicado en la población Santa Sabina, lugar donde se incautó más de 700 gramos de cocaína base, distribuidos en 377 envoltorios, $313 mil pesos en efectivo, un revólver calibre .22, un vehículo Chery 2016, además de diversos utensilios para la dosificación.

 

“Con el decomiso del estimulante se evitó que estos individuos comercializaran aproximadamente 11 mil dosis, droga avaluada en 11 millones de pesos, destinadas a consumidores y adictos de las distintas comunas de la Provincia de Ñuble”, precisó el jefe de la Bicrim Tomé, Subprefecto Miguel Durán Sepúlveda.

 

Respecto a la situación procesal de los imputados, el tribunal decretó ampliación de la detención hasta el próximo lunes. Por su parte la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *