Sin categoría

PDI CONCEPCIÓN LANZÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ROBOS

PDI CONCEPCIÓN LANZÓ CAMPAÑA
DE PREVENCIÓN DE ROBOS

campana-robo-okcampana-robo-2

* La actividad, que se está desplegando en redes sociales Facebook y Twitter, medios escritos y radiales, está enfocada en las personas que viven en casas y departamentos y su objetivo es entregar consejos básicos de autocuidado.

Hoy, a las 11:00 horas, en la Plaza Independencia, la Policía de Investigaciones de Chile como una forma de evitar el robo al interior de los domicilios, dio inicio oficial a la campaña denominada “LA SEGURIDAD PARTE POR CASA”, propuesta que se replicará en las otras provincias de la Región del Bío Bío.

Esta iniciativa a nivel nacional, tiene como objetivo realizar acciones del tipo preventivas de fácil comprensión, orientadas a generar un hábito ciudadano de tomar precauciones y hacerse parte del combate contra la delincuencia al evitar situaciones de riesgo.

Respecto a la cantidad de denuncias asociadas al Robo en Lugar Habitado recibidas por la PDI desde enero a agosto de 2016, de un total de 420; la Prefectura Provincial Concepción cursó 219, Ñuble 133, Bío Bío 39 y Arauco 29.

En cuanto a las órdenes de investigar por el mismo delito, hubo un total de 594; de las cuales, Concepción y Ñuble efectuaron 197, Bío Bío 115 y Arauco 85, respectivamente.

“Haga un chequeo de todos los sistemas de ingreso a su casa. Portones, puertas y ventanas deben estar asegurados y reforzados, por ello se debe revisar su mantención o bien se recomienda instalar protecciones especialmente en ventanas y doble chapa”, aconsejó el jefe de unidad, Subprefecto Claudio Vidal Fuentes.

Asimismo, el oficial policial sugirió mantener un contacto habitual con los vecinos y generar lazos de confianza mutua para apoyarse en situaciones de viaje o ausencia. “Pídale a alguien de confianza que esté atento y pueda revisar su casa y chequear alguna anomalía en su ausencia y retirar la correspondencia”.

“Esta campaña se replicará en toda la región, la iniciativa pretende crear conciencia de autocuidado en las personas cuando dejan sus hogares sin moradores, especialmente en época estival”, indicó José Miguel Ortiz, Coordinador Regional de Seguridad Pública del Bío Bío.

Desde la PDI local también señalaron la pertinencia de mantener un listado de los números de serie de sus bienes, principalmente tecnológicos, pues esta información podría permitir la devolución oportuna en caso de ser robados y posteriormente recuperados en algún procedimiento policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *