Sin categoría

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A CLAN FAMILIAR POR TRÁFICO E INCAUTÓ MÁS DE 18 MIL DOSIS

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A CLAN FAMILIAR POR TRÁFICO E INCAUTÓ MÁS DE 18 MIL DOSIS

camaro-1Cocaína base
• Para distribuir la droga utilizaban diversos vehículos, el más vistoso corresponde a un Chevrolet Camaro año 2014, avaluado en más de 20 millones de pesos.

• 5 de los 8 imputados registran un amplio prontuario delictual.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de esta ciudad, tras efectuar diversas diligencias policiales enmarcadas en una investigación que duró aproximadamente tres meses, lograron la aprehensión de una banda criminal compuesta por 8 personas, tres mujeres y cinco hombres, por el delito de infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes, quienes operaban en las comunas de Hualpén, San Pedro de la Paz y Concepción.

Con los antecedentes recabados por personal de esta unidad especializada y en coordinación con la Fiscalía Local de Talcahuano, se dispuso una serie de actuaciones que permitió establecer el modus operandi, los domicilios y la identidad de los principales blancos de investigación.

En el allanamiento a los siete inmuebles, se logró la incautación total de más de un kilo de clorhidrato de cocaína, un kilo de cocaína base, 12 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo pistola, diversas municiones, un chaleco antibalas, chaquetillas PDI falsificadas, tres vehículos usados para la distribución y otras especies relacionadas con el ilícito.

“Después de tres meses de investigación por parte de la Brigada Antinarcóticos Concepción, se desbarató una banda familiar y se logró el decomiso de más de 18 mil dosis. Este procedimiento se enmarca dentro de las actividades de prevención de las fiestas patrias”, indicó el jefe de la Prefectura Provincial Concepción Prefecto Miguel Vargas.

Respecto al procedimiento, el Intendente de la Región del Bío Bío Rodrigo Díaz señaló “mi presencia acá obedece a reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para retirar la droga en circulación y felicitar nuevamente a la PDI por esta diligencia exitosa”.

Respecto al modus operandi, el subjefe de la Brigada Antinarcóticos Concepción, Comisario Freddy Agüero, puntualizó que “ellos se valían de distintos domicilios para guardar y acopiar la droga, algunos de ellos cumplían la labor de distribuirla en vehículos. El avalúo total de lo incautado supera los 76 millones de pesos”.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención. Por su parte, la droga decomisada fue remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *