Sin categoría

Bachelet y marcha contra las AFP: “Nos han recordado que tenemos un desafío enorme”

Bachelet y marcha contra las AFP: “Nos han recordado que tenemos un desafío enorme”

La Mandataria abordó la manifestación de ayer y recordó el proyecto de creación de una AFP estatal. Además dijo que el gobierno está “definiendo una hoja de ruta” para un sistema más solidario y de mejores pensiones.

IMG_5420

Durante su intervención en la inauguración del seminario “Presentación del informe brechas de género en el sistema financiero”, la presidenta Michelle Bachelet, se refirió a los cuestionamientos al sistema de pensiones y a la multitudinaria marcha realizada ayer contra las AFP, que sólo en Santiago congregó a 50 mil personas.

“Tenemos que escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente cuando se expresan de manera pacífica y organizada y ayer nos han recordado, una vez más en relación a las pensiones, que tenemos un desafío enorme: asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad del esfuerzo laboral de las personas”, dijo Bachelet.

La Mandataria, además, abordó las medidas adoptadas por el Ejecutivo en la materia y dijo que “estamos impulsando la creación de una AFP estatal y definiendo una hoja de ruta para tener un sistema de pensiones que tenga más solidaridad y mejores pensiones de manera sostenida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *