Sin categoría

Tomé se conectó al mundo La internet por fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones Mundo llegó a la comuna y se celebró con la entrega de internet y TV Digital, gratis

Tomé se conectó al mundo

La internet por fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones Mundo llegó a la comuna y se celebró con la entrega de internet y TV Digital, gratis y para siempre a siete organizaciones sociales, como juntas de vecinos y clubes deportivos entre otras. Además de las instituciones de Carabineros, Bomberos y PDI de la comuna.

Una alianza colaborativa entre la empresa de telecomunicaciones Mundo y la municipalidad de Tomé, fue el punto de partida para celebrar el hito en materia de conectividad digital denominado “Tomé se conecta al Mundo”.

Democratización del internet

La iniciativa formalizó la entrega de conectividad gratuita de 1.000 Megas, WiFi y Televisión Digital para la Casa de la Cultura y el Gimnasio de Tomé. Además, otros ocho puntos de interés social quedaron habilitados con internet de alta gama, 300 Megas y TV Digital, entre ellos, el Centro Cultural y Deportivo Teatro Tomé, Centro Cultural y Deportivo Marcos Serrano, Centro Cultural y Deportivo la Torre Bellavista, la Junta de Vecinos n° 1 Los Tilos Bellavista, y Junta de Vecinos Valle los Aromos Bellavista Tomé.

Así como también la Policía de Investigaciones, Bomberos y Carabineros de la comuna. Todos estos servicios son a perpetuidad e irán en directo beneficio de los vecinos.

Harry Cea Córdova, gerente de Clientes de Mundo, expresó que “como compañía estamos muy contentos de concretar la llegada de la fibra óptica a la comuna de Tomé que es histórica para nosotros y que mejor forma que entregándoles servicios gratuitos a organizaciones sociales e instituciones que son fundamentales para el desarrollo comunal. Desde hoy los tomecinos podrán tener la experiencia de navegar con calidad a un precio justo”.

Por su parte, Ítalo Cáceres, el administrador municipal, comentó que “estamos muy contentos con la firma del convenio donde Mundo nos da este apoyo, no solo por la conectividad gratis y para siempre de la Casa de la Cultura y el Gimnasio Municipal, sino a las otras organizaciones sociales y deportivas. Este servicio nos sirve para mostrarnos, Tomé cuenta con muchos atractivos turísticos, es una manera de desarrollar y fortalecer nuestros emprendimientos y nuestras actividades”.

María Zenteno, presidenta de la Junta de Vecinos Los Tilos, durante la ceremonia aseguró que el aporte de Mundo representará un antes y un después para la sede. “La oportunidad que hoy nos regala Mundo es muy importante, en la comunidad estamos agradecidos de contar con la gratuidad del servicio tan indispensable hoy en día. Los niños podrán realizar sus tareas escolares y la comunidad podrá tener un espacio donde desarrollar diversas actividades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *