Sin categoría

PDI TOMÉ DETUVO A IMPUTADO POR VIOLACIÓN DE MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA PRÓFUGO DESDE 2013

PDI TOMÉ DETUVO A IMPUTADO POR VIOLACIÓN DE MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA PRÓFUGO DESDE 2013

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) tomecina, lograron la aprehensión de un individuo de 31 años con antecedentes por variados delitos.

ADN  (2)

Oficiales de esa unidad de la PDI, en conjunto con la oficina de análisis penquista, revisaron antecedentes sobre requeridos por los tribunales, iniciando así el cotejo de información dirigiendo sus indagatorias en la búsqueda de un hombre que se encontraba prófugo hace tres años.

El antisocial era solicitado por la justicia, ya que sería el responsable de la violación de una menor de 14 años, hija de su pareja de ese entonces, menor que habría quedado embarazada, naciendo un bebé producto de la agresión sexual.

Con ayuda de los datos aportados por los analistas de la policía civil,  los detectives recorrieron diferentes puntos georreferenciados de la comuna, pudiendo establecer que el sujeto realizaba trabajos esporádicos e informales en sectores rurales con el fin de no ser ubicado, pero que frecuentaba un domicilio en Lirquén, al menos una vez al mes.

Así, en horas de la tarde los investigadores policiales montaron un dispositivo de captura, utilizando puntos fijos y de vigilancia en el sector puerto de esa comuna, pudiendo divisar con elementos de larga distancia al hombre, siendo aprehendido por los investigadores sin oponer resistencia, comunicando los resultados de esta actuación al fiscal de turno.

El hombre de 31 años de edad y con antecedentes por hurto y violación, fue trasladado hasta el Cuartel de la PDI en Tomé, donde se culminó el proceso administrativo, además de extraer muestras biológicas, por el especialista en ADN del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones; siendo el antisocial puesto a disposición de la entidad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *