Sin categoría

PDI INCAUTÓ 10.000 DOSIS DE DROGA DURANTE 2015 EN CHIGUAYANTE

PDI INCAUTÓ 10.000 DOSIS DE DROGA DURANTE 2015 EN CHIGUAYANTEMT0 --PDI (2)

24 individuos fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la capital penquista durante el año recién pasado, luego que cotejaran antecedentes proporcionados en forma anónima por la comunidad con información de la Oficina de Análisis de la agrupación Microtráfico Cero “MT0” de la policía civil, lo que permitió realizar 7 procedimientos antidrogas en distintos puntos de la comuna chiguayatina.

Las investigaciones en su mayoría se enmarcan en el plan institucional MT0 -estrategia que pretende disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios- y que es llevado a cabo por la PDI en todo el país, en el caso de Chiguayante está a cargo de la Briant Concepción y detectives de la avanzada policial de ess comuna.
En la mayoría de los casos, los oficiales de la Policía de Investigaciones recibieron información de la comunidad, ya sea directamente en la avanzada policial situada en calle Obispo San Miguel o al número de emergencia 134, donde daban cuenta de la comercialización de cocaína base y/o cannabis sativa, actividad ilícita que generaba un ambiente de inseguridad debido a la continua presencia de sujetos desconocidos, quienes en algunas oportunidades protagonizaban riñas a causa del tráfico y consumo de drogas.
Entre enero y diciembre de 2015 los detectives realizaron siete operaciones antinarcóticos en Chiguayante, 2 de ellas en La Leonera, oportunidad donde se allanaron múltiples domicilios, encontrando 5.282 dosis de cocaína base, 3 armas de fuego con munición lista para ser utilizada, aprehendiendo a 10 personas por ese ilícito.
Otros dos operativos antidrogas se desarrollaron en Chiguayante Sur, en febrero y julio de 2015, deteniendo a 6 personas por infracción a la Ley 20.000, incautando cerca de 2.000 dosis de cocaína base y 200 de cannabis sativa, además de dinero en efectivo obtenido producto de la venta las sustancias prohibidas.
Así, los detectives durante el año recién pasado detuvieron a 24 individuos, en su mayoría con antecedentes por infracciones a la Ley de Drogas, totalizando la incautación de 10.500 dosis entre cocaína base y cannabis sativa, con un avalúo cercano a los 11 millones de pesos.
Por su parte la PDI en Chiguayante continúa con su estrategia Microtráfico Cero, la cual tiene como objetivo desincentivar y reducir el micro tráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios a nivel nacional.
Al respecto, los detectives realizaron un llamado a la comunidad, a fin de entregar datos o antecedentes a los funcionarios de la policía civil, ya sea en forma anónima o al 134, para de esa forma intervenir en lugares donde sea necesaria la presencia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *