Sin categoría

Sernageomin: Fumarola en Nevados de Chillán es “propia de una Alerta Amarilla”

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) aclaró que el complejo Nevados de Chillán no se encuentra en erupción y que la actividad registrada por personas en sus cercanías “es propia de una Alerta Amarilla”.

CYOfxo7WwAANiAM

La situación reportada, una gran fumarola, comenzó a registrarse cerca de las 18.15 horas de este viernes y el director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, hizo un llamado a la calma.

 

“No estamos ante una erupción inminente“, “No estamos en condiciones de señalar que hay un evento eruptivo mayor“, agregó.

Respecto a las informaciones de evacuaciones en el lugar, Álvarez declaró en Radio Cooperativa que dicha acción fue tomada de manera voluntaria por los ciudadanos que estaban cerca del complejo volcánico.

En el mismo medio el jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, detalló que quienes deseen volver a los lugares evacuados -como las Termas de Chillán- pueden hacerlo.

El sistema se encuentra en Alerta Amarilla desde el 31 de diciembre de 2015 yconsta de un conjunto de volcanes y centros de emisión distribuidos en una longitud de 7,5 kilómetros.CYOf7nrWYAAoWyh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *