Sin categoría

descubren túnel en cárcel de menores de Coronel

Un túnel fue encontrado en la cárcel de menores de Coronel, en la región del Bío Bío, situación ante la cual gendarmes y funcionarios reiteran la denuncia por deteriorada infraestructura del centro, atribuyendo también los últimos intentos de fuga a la presencia de infractores de ley que arriesgan hasta 10 años de prisión.

tunel3

Se trata de un ducto de 80 centímetros que estaba en construcción y que fue descubierto por funcionarios del Sename, organismo a cargo del centro de internación de menores y adolescentes que se ubica en la comuna de Coronel.

Este episodio se suma al intento de fuga de jóvenes a principios de mes desde el mismo recinto, frustrándose así dos posibles evasiones en sólo dos semanas.

Los hechos son atribuidos por Gendarmería a la negligente gestión de la Dirección Regional del Sename, que no ha dispuesto los recursos para mejorar las condiciones de seguridad del establecimiento, según expresó el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Benito Saravia.tunel3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *