Sin categoría

COPA DAVIS -TALCAHUANO

Buenos resultados de Copa Davis ratificaron al Biobío como centro nacional de entretenimiento

·         Las autoridades, encabezadas por el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, resaltaron el balance positivo de seguridad y comercio que dejó en tres días el campeonato en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano, al que asistieron en total más de 13 mil personas.

Buenos resultados de Copa Davis ratificaron al Biobío como centro nacional de entretenimiento_3

(TALCAHUANO, lunes 20 de julio). Sumado al triunfo de Chile por 5 a 0 ante la escuadra mexicana de tenistas en la Copa Davis, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, valoró las cifras en relación a público, seguridad y comercio que dejó el transcurso del evento deportivo realizado en el nuevo Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano, reconstruido tras el terremoto del 27F.

Esta mañana, la máxima autoridad regional recorrió el gimnasio que albergó el campeonato internacional junto al alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; la directora de Sernatur, Paola Núñez; y el prefecto de Carabineros, Coronel Luis Humeres. En la ocasión destacó no sólo la entretención que trajo este evento, “sino que, además, generar actividades económicas conexas que permita consolidar a la Provincia de Concepción un centro cultural y un centro deportivo de primer nivel”.

En relación al punto de vista de seguridad, el prefecto de Carabineros de Talcahuano, coronel Luis Humeres, detalló que “los controles  funcionaron. La seguridad privada también funcionó óptimamente. Funcionaron también los planes de evacuación. Fue un servicio muy tranquilo y lo más importante que pudo asistir la familia a ver un espectáculo deportivo de primer nivel”. Y especificó que “solamente tuvimos una persona detenida el primer día por reventa de entrada”.

La directora regional de Sernatur, Paola Núñez, comentó que “estuvimos con un módulo de información turística los tres días del evento. También artesanos regionales y de Talcahuano pudieron vender sus artesanías. El comercio tuvo un promedio de 30% de aumento de las ventas en lo que es, principalmente, el tema gastronómico”.

Asimismo, la autoridad de Turismo agregó que “sin duda, la infraestructura tanto del Estadio Ester Roa, como el de La Tortuga, hace que hoy día la Región del Biobío tenga una beta que pueda abrirse a eventos, no sólo deportivos, sino también artísticos y culturales importantes. Nos pone en un escenario y en una vitrina nacional e internacional que permita decir que en Biobío están pasando grandes cosas”.

Finalmente, el alcalde de Talcahuano junto con manifestar que aunque hay cosas que corregir y que ir mejorando, afirmó que “el turismo deportivo es otro de los ejes de las vertientes que nosotros tenemos que explotar hacia adelante, con este gimnasio, con el Estadio El Morro, con el Estadio CAP. Cualquier ciudad quisiera tener estos centros deportivos y la posibilidad de organizar eventos de la magnitud que hicimos el fin de semana”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *