CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

PDI LOTA INCAUTÓ 22 AMPOLLAS ROTULADAS COMO FENTANILO

PDI LOTA INCAUTÓ 22 AMPOLLAS ROTULADAS COMO FENTANILO

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina aprehendió a un hombre, a quien además se le encontró en su poder un arma de fuego, ketamina y cocaína base.

La investigación policial estuvo a cargo de la agrupación Micro Tráfico Cero “MT0” de la PDI, estableciendo los detectives la comercialización de sustancias ilícitas por parte de un hombre de 42 años de edad, quien además mantenía antecedentes policiales.
Al respecto, el subprefecto Yury Méndez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lota dijo que: “detectives de esta brigada detuvieron a un hombre, quien mantenía una pistola modificada para el disparo, así también se le incautaron 4 envoltorios con cocaína base, 6 bolsas de nylon contenedoras de ketamina y 22 ampollas rotuladas y sin usar, con la leyenda fentanilo, como también otras especies asociadas al ilícito”.
El oficial de la PDI agregó que: “en relación a las 22 ampollas rotuladas con el nombre fentanilo, las cuales se encuentran selladas, estas fueron remitidas al Servicio de Salud para su correspondiente análisis, y así conocer de forma científica y por la entidad especializada, si esta sustancia incautada corresponde o no a fentanilo”.
Esta sustancia sintética, es conocida como la “droga zombi”, debido a su gran potencia, mayor a la morfina y heroína, siendo utilizada en centros médicos para tratar dolores intensos, generalmente después de intervenciones quirúrgicas. La ketamina, en tanto, es utilizada la mayor parte del tiempo en el ámbito veterinario, como tranquilizante de animales de gran tamaño, cabe destacar que en el comercio ilegal se combina con otras sustancias como la cocaína, la que es conocida popularmente como “tusi”.
En relación al aprehendido, fue puesto a disposición del tribunal correspondiente para la audiencia de control de la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *