AYUDA SOCIAL Chile CONTINGENCIA

MUNDO TELECOMUNICACIONES DESTACA A LA ÚNICA CUADRILLA DE MUJERES TÉCNICAS EN INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN CHILE

MUNDO TELECOMUNICACIONES DESTACA A LA ÚNICA CUADRILLA DE MUJERES TÉCNICAS EN INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN CHILE

-El grupo conformado por seis mujeres, partió su capacitación a mediados de diciembre de 2021, con práctica pagada para cada colaboradora.

“Cambiar los zapatos de taco fino por los bototos es demostrar que la mujer tiene diversidad y que podemos hacer lo que se nos ocurra y donde sea. Además, el hecho que nos hayan dado la oportunidad de demostrar que existe una equidad de género y tanto hombres como mujeres podamos desarrollar las mismas funciones es genial”. Con esta significativa declaración Andrea Nesbet, secretaria de profesión y hoy trabajadora de MUNDO, confirma que las oportunidades hay que tomarlas, aunque sea en un ámbito totalmente ajeno al suyo y en un rubro que normalmente se ha considerado trabajo para hombres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, MUNDO Telecomunicaciones, siempre comprometido con la diversidad y equidad de género en los equipos de trabajos, quiere destacar la única cuadrilla de mujeres técnicas en instalación de fibra óptica en Chile. Este modelo de trabajo implementado por MUNDO como plan piloto en la región de Biobío, específicamente en las comunas de Coronel y Lota, busca ser implementado además en otras comunas del país

Como un desafío personal Yohana Maldonado, técnica de Coronel y parte del equipo de la cuadrilla de MUNDO manifestó su alegría por esta oportunidad la que considera entretenida y muy didáctica. “Cuando llegamos, todos los ojos estaban puestos en nosotros, para los técnicos y las personas era raro ver a una mujer haciendo un trabajo principalmente hecho por hombres. Lo que está haciendo MUNDO es para felicitarlos, porque nosotras nos sentimos bien empoderadas en este tema”, valoró Yohana.

“Orgullosas de ser las primeras”, así define la experiencia Stephanie Fernández, quien antes de participar de este proyecto de MUNDO se desempeñaba como supervisora en una pesquera. “Las capacitaciones han sido excelentes, cada día aprendemos más y muy rápido gracias a las personas que nos enseñan, súper bueno todo, muy innovador. No se ha visto en ninguna empresa que estén reclutando a las primeras mujeres, por lo tanto a nosotras, las seis mujeres estamos encantadas con lo que MUNDO está haciendo por nosotras”

Estas seis pioneras culminarán su capacitación en marzo y una vez que den su examen final recibirán su título de Técnico de operación nivel 3, dando un ejemplo real de que no existe ninguna barrera en donde las mujeres puedan participar, sólo necesitan una oportunidad, la que MUNDO Telecomunicaciones no tuvo duda en entregar.

imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *