INTERNACIONAL POLICIAL POLÍTICA NACIONAL

PDI CORONEL HA DENUNCIADO A 699 EXTRANJEROS EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS POR INGRESO CLANDESTINO

Control migratorio

PDI CORONEL HA DENUNCIADO A 699 EXTRANJEROS EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS POR INGRESO CLANDESTINO
Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi) coronelina realizan el control y fiscalización de foráneos en esa comuna y en Lota.

Oficiales de la Sepi Coronel registran 347 extranjeros denunciados a la autoridad administrativa por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería (ingreso clandestino) entre 2019 y octubre de 2021, quedando sujetos a control de firmas mensuales en esa brigada.
Al respecto el jefe de la Sección Migraciones y Policía Internacional Coronel, subprefecto Yury Méndez dijo que: “las denuncias de ciudadanos extranjeros hacen referencia a los infractores de la Ley de Extranjería, entre las cuales se encuentran las contempladas por ingreso clandestino a Chile, quienes no tengan permiso de trabajo o estén con los plazos vencidos, quienes no renovaron su visa oportunamente o no han pagado las multas, por eludir medidas de control o abandono de firmas, entre otras faltas o delitos. Por todos estos motivos hemos denunciado a 699 personas durante los últimos tres años desde esta unidad policial”.
La mayoría de esos casos han sido detectados en las fiscalizaciones, las cuales se desarrollan en terreno, en diferentes días y horarios, estableciéndose como puntos lugares con gran afluencia de personas, como paseos peatonales, ferias libres, plazas, centros comerciales, locales nocturnos, restaurantes, entre otros.
El subprefecto Méndez agregó que: “no sólo realizamos esa labor, además controlamos la entrada y salida de tripulantes extranjeros desde el puerto de Coronel; en ese sentido hasta octubre de este año hemos controlado a 3.904 foráneos a bordo de embarcaciones, totalizando en 10.217 entre 2019 y 2021”.
Desde la Sección Migraciones y Policía Internacional Coronel mencionaron que en forma gratuita y on line en el sitio www.pdichile.cl se habilitó el link de declaración voluntaria de ingreso clandestino, donde se debe completar un formulario, con lo cual se dará inicio a su trámite, recordando dar estricto cumplimiento a la fecha y hora de citación agendada para la finalización del proceso. Posteriormente será citado por un funcionario policial, vía correo electrónico, y deberá concurrir a la Unidad Policial que se le indique, según el domicilio ingresado en su declaración, para verificar y ratificar los antecedentes aportados.
Finalmente mencionaron que el control de ingresos y salidas del territorio nacional, que representa el 99% del total que se realiza en nuestro país, en puestos fronterizos permanentes, esporádicos o móviles son desarrollados por el área migraciones y policía internacional de la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *