POLICIAL REGIONAL

Canes adiestrados de OS7 nuevamente detectan más de 5 kilos de droga en equipaje de pasajero que iba hacia Lota

Canes adiestrados de OS7 nuevamente detectan más de 5 kilos de droga en equipaje de pasajero que iba hacia Lota

· Durante controles a buses en la Ruta del Itata.

· Se trata del decomiso más grande en lo que va de este año.

Mientras Carabineros de OS-7 Concepción, realizaban controles preventivos en la Ruta del Itata, específicamente en el sector del Peaje Agua Amarilla, los Canes detectores de Drogas “Elvis y Frosty del Emblema Verde”, emanaron una alerta en el equipaje de un pasajero de un bus proveniente desde Santiago y con destino hacia la comuna de Lota. En dicho equipaje el sujeto mantenía 2 paquetes contenedores de Pasa Base de Cocaína.

Una vez efectuada la revisión, los efectivos de OS7 establecieron que la droga incautada alcanzó un peso de 5 kilos 143 gramos 300 milígramos de pasta base de cocaína en estado húmedo, lo cual se traduce en mas de 25 mil dosis avaluadas en 50 millones de pesos.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, General Juan Pablo Caneo destacó el trabajo de la Sección OS7 y sus canes adiestrados, afirmando que se trata del mayor decomiso efectuado este año en la zona. “El trabajo con los canes ha sido fundamental y durante este año, se han realizado 27 procedimientos logrando sacar de circulación más de 10 kilos de droga, en distintas comunas del gran Concepción” enfatizó el general.

El detenido de iniciales R.F.V.A, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Iquique, registra antecedentes delictuales y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *