POLICIAL

Carabineros de OS-9 detiene a sujeto por homicidio y porte de municiones en San Pedro de la Paz

Carabineros de OS-9 detiene a sujeto por homicidio y porte de municiones en San Pedro de la Paz

· En poder del sujeto se encontraron gran cantidad de municiones y un chaleco antibalas.

Carabineros de la Sección O.S.9, gracias a diligencias investigativas propias de su especialidad, detuvieron en las últimas horas a P.I.H.E, de 17 años de edad, quien estaba siendo investigado por quebrantamiento de una condena de arresto domiciliario nocturno, por su participación en un homicidio ocurrido en el año 2019 en el Mall Plaza de Talcahuano.

En el contexto de esta investigación, los efectivos de OS-9, detienen al sujeto en el interior de su domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, en virtud de la orden vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

Según indicó el Capitán Jaime Merino, Jefe de la Sección OS-9, “al ingresar al interior del domicilio además de dar cumplimiento a la orden de detención, encontramos gran cantidad de municiones, proyectiles e incluso un chaleco antibalas”.

En el detalle, en el interior del domicilio se encontraron 06 cartuchos de escopeta marca nobel sport calibre 12; 06 proyectiles balísticos marca CBC calibre 45; 07 proyectiles balísticos marca CBC calibre 9mm.; 01 proyectil balístico marca Luger calibre 9mm.; 01 cartucho de escopeta marca Fiocchi Italy calibre 12; 01 chaleco antibalas; 01 teléfono iPhone y 01 balanza digital.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscal de turno quien dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su control de detención, en tanto las municiones incautadas fueron remitidas a LABOCAR Concepción para su peritaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *