POLICIAL

En 3 comunas de la región

PDI CONCEPCIÓN INCAUTÓ MÁS
DE 5200 ELEMENTOS PIROTÉCNICOS
El operativo policial

En 3 comunas de la región:

PDI CONCEPCIÓN INCAUTÓ MÁS
DE 5200 ELEMENTOS PIROTÉCNICOS
El operativo policial desarrollado en Lota, Talcahuano y Penco, permitió desbaratar tres puntos de venta de fuegos artificiales que serían comercializados en estas fiestas de fin de año.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) penquista desarticularon tres puntos de venta de artículos pirotécnicos que serán comercializados en el Biobío.
Los oficiales, a través de seguimiento en redes sociales, pudieron establecer que en Talcahuano, Penco y Lota se estaban comercializando estos elementos infringiendo de este modo la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos.
En total se incautaron 5224 elementos pirotécnicos, con un avalúo total cercano a los $8 millones de pesos.
El jefe (s) de la Bipe, comisario Carlos Méndez explicó que: “En dos de la comunas la incautación se produjo en domicilios particulares, mientras que en la tercera fue en un local establecido. Sin embargo, la venta en los tres sectores se realizaba a través de redes sociales.”
“Lo importante destacar es que se ha sacado de circulación una gran cantidad de fuegos artificiales que estaban a la disposición de cualquier persona, con todo el riesgo que constituye eso”, añadió el jefe policial.
En tanto, el intendente regional Patricio Kuhn expresó su satisfacción con el operativo de la policía civil: “Estos elementos son muy peligros, no sólo por la alarma que provocan en los barrios y poblaciones de nuestra región, sino también porque pueden llegar a provocar incendios”.
“Nuestra PDI sigue trabajando en la investigación profesional de los delitos, a pesar de lo duro que ha sido este 2020 y este nuevo operativo exitoso lo confirma. Además de apoyar labores de control de orden público y fiscalizaciones sanitarias, nuestros detectives se han desdoblado para asumir esa función sin dejar de lado su principal función que es investigar delitos”, agregó por su parte el Jefe Regional (s) prefecto Carlos Sanhueza.
Todas las personas que comercializaban estos elementos pirotécnicos fueron denunciadas e informadas a los Juzgados de Policía local respectivos para su citación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *