POLICIAL

LOTA SIP DE CARABINEROS REALIZÓ OPERATIVO DEJANDO DETENIDOS POR INFR. AL ART. 4 DE LA LEY 20.000 DE DROGAS.

DETENIDOS POR INFR. AL ART. 4 DE LA LEY 20.000 DE DROGAS.

En horas de la tarde personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Lota, mientras realizaban un patrullaje preventivo conforme a la focalización de los delitos ocurridos, en el sector de calle 18 Septiembre esquina pasaje Jericó, Población Bannen, de esta comuna, se sorprendió infraganti efectuando una transacción de droga a 03 individuos quienes se movilizaban en un automóvil color blanco, modelo sedán, los cuales al percatarse de la presencia policial, intentaron huir efectuando una maniobra de retroceso, no logrando su cometido debido que. a que impactaron un muro lateral del estadio Municipal, logrando finalmente la detención de estos sujetos en calle Lautaro esquina Carrera, donde se le encontró droga y dinero en efectivo de presuntas ventas anteriores.

En relación a lo anterior y tras diligencias realizadas por el personal policial a cargo del procedimiento en coordinación con la Fiscalía Local de Coronel, se solicitó al Juez de Garantía de turno, una orden de entrada y registro recaída sobre el domicilio de uno de los detenidos, el cual se encontraba situado en la comuna vecina, por lo antes señalado los funcionarios aprehensores conjuntamente con personal territorial de la 4ta. Comisaría de Coronel, procedieron a dar cumplimiento a la dispuesto, ingresando al inmueble ubicado en la Villa Escuadron, diligencias que arrojaron resultados positivos encontrando más sustancias ilícitas y elementos utilizados para la dosificación de las mismas.

Luego, tras haber realizados los peritajes respectivos a la droga decomisada, se logró determinar que esta se trataría marihuana tipo creepy, con un peso superior a los 100 gramos, la cual dosificada podría llegar alcanzar un valor comercial de $ 600.000 pesos aprox.

Por último los detenidos, por instrucciones del fiscal de turno, pasarán a control de detención horas de la mañana, horario por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *