PDI DETIENE A 7 PERSONAS POR INFRACCIÓN A ARTÍCULO 318 DEL CÓDIGO PENAL
Detectives en conjunto con personal de la Seremi de Salud llegaron hasta un local en la comuna de Chiguayante, que se encontraba funcionando pese a las restricciones por la pandemia que afecta al país.
Durante la jornada de hoy y continuando con las fiscalizaciones realizadas desde el inicio de la Pandemia del Covid-19 en nuestro país, detectives junto con fiscalizadores de la Seremi de Salud, detuvieron a 7 personas por el delito flagrante de Infracción al Artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, al estar consumiendo al interior de un restorán y botillería en la comuna de Chiguayante.
“Detectamos una infracción flagrante del Artículo 318, al poner en peligro la salud pública de la población, clausurando un lugar de expendio de bebidas alcohólicas y alimentos. Reiteramos que la Policía de Investigaciones, se encuentra realizando arduos controles a los locales que se encuentran con prohibición de funcionar por la autoridad sanitaria, con el objetivo de evitar la propagación del virus”, sostuvo el subcomisario Erwin Cea, Coordinador Operativo del Centro de Control y Captura Covid-19.
En el lugar fueron detenidos los dos dependientes del local, además de 5 personas que consumían en su interior. En tanto la autoridad Sanitaria procedió a iniciar el sumario sanitario respectivo y clausura del local.