POLICIAL

PENCO Joven recibe seis puñaladas en medio de insultos por su orientación sexual

Joven recibe seis puñaladas en medio de insultos por su orientación sexual

“Esto te pasa por maricón”, le dijeron.

Un brutal ataque en razón de su orientación sexual sufrió un joven de 23 años en manos de dos sujetos que lo insultaron, atacaron y robaron en el centro de Penco el pasado domingo cuando en todo el mundo de conmemoraba el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron a eso de las 21:30 a unas siete u ocho cuadras del domicilio de la víctima, quien fue interceptada por dos sujetos. Uno se llamaría M.D y el otro, un menor de edad, M.A.

“Tras arrebatarle su cajetilla de cigarros, y pese a que estaban en conocimiento de que el joven no portaba nada de valor, los agresores lo trasladaron a un lugar oscuro, lo desnudaron, le propinaron golpes de pies y puño, lo golpearon con una botella en su cabeza y le dieron al menos seis puñaladas en la espalda”, denunció el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

El joven, quien nunca ha ocultado su orientación sexual y mantiene una relación de pareja conocida en Penco, fue en todo momento insultado en razón de su orientación sexual con frases del tipo “maricón”, “hueco”, “esto te pasa por maricón” o “te vamos a matar”.

“En medio del altercado, y todo herido, el joven logró escapar, siendo atendido en primera instancia en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Penco. Dada la gravedad de las lesiones, fue traslado luego al Hospital Las Higueras, donde permaneció internado hasta el día de ayer, pues uno de sus pulmones fue perforado por las puñaladas, provocando neumotorax”, redondeó el Movilh

Dado que los agresores viven cerca de la víctima, el Movilh derivó todos los antecedentes del caso al Ministerio del Interior, a objeto de que brinden asesoría legal y psicológica gratuita a la víctimas, así como para que se gestione una orden de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *