Sin categoría

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A HAITIANO POR ESTAFA A COMPATRIOTA

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A HAITIANO

POR ESTAFA A COMPATRIOTA

0537 premesur bicrim san ramon salida de detenidos 04-08-2016 lpo

El sujeto habría engañado a su víctima mientras ésta se encontraba hospitalizada en la Región del Maule.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) penquista, detuvieron a un hombre de nacionalidad haitiana, que mantenía una orden de detención pendiente por delito de Estafa y Otras Defraudaciones en la comuna de San Javier.

El individuo de 29 años, llegó el pasado viernes 31 de enero al complejo policial de la capital del Biobío a realizar un trámite y en el correspondiente registro efectuado en el mesón de atención pública, el sistema arrojó una denuncia realizada por una mujer de la misma nacionalidad, quien lo acusó de haberla engañado e incitado a firmar un documento con la excusa de que sería utilizado para trámites de visa, mientras ella se mantenía hospitalizada luego de sufrir un accidente junto a su cónyuge, quien posteriormente falleció. En consecuencia, con la firma autorizó al imputado a cobrar el seguro que mantenía la pareja, que sólo podía ser validado tras la muerte del titular, el cual correspondía a más de 8 millones de pesos.

El imputado accedió voluntariamente a la entrada y registro de sus pertenencias, automóvil y habitación donde se alojaba, ubicada en un conocido hotel del gran Concepción. Tras el procedimiento se incautó: 1 millón 980 mil pesos en efectivo, prendas de vestir con etiquetas, ocho perfumes originales de distintas marcas, diversos electrodomésticos, dos celulares y el vehículo en el cual se transportaba.

El Jefe Subrogante de la Bridec de Concepción, comisario Victor Martínez, explicó que: “Con las diligencias efectuadas por los oficiales de esta unidad, junto a la orden de fiscalía, se detuvo a una persona de sexo masculino. El imputado obtiene mediante un engaño un poder simple firmado, provocando un perjuicio económico por más de 8 millones de pesos a la víctima”.

El sujeto, quien no presenta antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición de los tribunales penquistas, para el respectivo control de detención y posteriormente trasladado a Juzgado de Garantía en San Javier para su formalización de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *