Sin categoría

OS7 encuentra plantación de marihuana en Tomé gracias a rastreo de Dron de la Municipalidad para detectar incendios forestales.

OS7 encuentra plantación de marihuana en Tomé gracias a rastreo de Dron de la Municipalidad para detectar incendios forestales.




· Las plantas estaban en una parcela del sector de Rafael.

Gracias a una investigación conjunta del OS7 de Carabineros de Concepción con la Fiscalía Local de la comuna de Tomé, y a la ayuda de un Dron que utiliza la Municipalidad de esa comuna para detectar focos de incendios forestales, se logró la ubicación de una parcela en la localidad de Rafael, donde existía una plantación de marihuana.

El dron captó las imágenes de la plantación dando aviso de inmediato a Carabineros. Fue así que se constituyó personal de la sección especializada OS7 logrando incautar 64 plantas de hasta 2 metros de altura.

La Teniente Brenda Rubiera Lazo, de la 1ª Comisaría de Concepción, entregó detalles señalando que “este procedimiento se suma a otros desarrollados en esa zona durante la temporada estival, en que OS7 permanentemente ha estado custodiando los lugares donde puedan existir plantaciones”.

La Teniente añadió que se trata de aproximadamente 80 mil dosis de droga lo que arroja un avalúo de 80 millones de pesos.

El detenido de 34 años de edad, no mantiene antecedentes penales por lo que quedó en libertad a la espera de citación por parte de la fiscalía de Tomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *