Sin categoría

PDI CABRERO DETUVO A HOMBRE QUE COMERCIALIZABA DROGA EN SU DOMICILIO

PDI CABRERO DETUVO A HOMBRE QUE

COMERCIALIZABA DROGA EN SU DOMICILIO


· El imputado aprovechaba las características y vegetación cercana a su inmueble para ocultar el ilícito.

Oficiales del grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de cabrerina, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un individuo de 33 años, por infracción a la Ley 20.000, luego de que en su domicilio particular se encontrara droga.

El jefe subrogante de esa unidad, comisario Ricardo Garrido, explicó que: “En diciembre del año pasado, detectives del equipo MT-0 obtuvieron antecedentes de que en un domicilio del sector Villa Esperanza, se estaban comercializando sustancias ilícitas. Con esa información se inició la investigación, obteniendo como resultado la detención de un sujeto mayor de edad que mantenía en su vivienda más de 600 dosis de cocaína base”.

Durante el procedimiento, los oficiales decomisaron además 113 mil de pesos en efectivo, que serían producto del ilícito y otras especies menores relacionadas con éste.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, valoró el trabajo de la Policía de Investigaciones. “Los detectives han hecho un trabajo minucioso durante meses para lograr estos resultados. Y nosotros esperamos trabajar coordinadamente entre el municipio, la PDI y la ciudadanía para que esta problemática disminuya en la comuna”.

El comisario Garrido destacó la importancia de la participación de los vecinos en la reducción de puntos de venta de drogas. “Nosotros esperamos que quienes presencian comercialización de este tipo de sustancias en sus barrios, nos entreguen la información y esto, se puede hacer de manera totalmente anónima, ya sea en los cuarteles policiales, llamando al nivel 134, o al Programa Denuncia Seguro 600 400 01 01”.

En tanto, el imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantías de Cabrero para la correspondiente audiencia de control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *