Sin categoría

Carabineros recibieron reconocimientos por procedimientos destacados en la Prefectura Concepción

Carabineros recibieron reconocimientos por procedimientos destacados en la Prefectura Concepción

90

· 7 funcionarios fueron reconocidos por oportuno actuar e robo a banco BCI y dos por encontrar una caja fuerte con más de 11 millones de pesos

En las últimas semanas Carabineros de la Prefectura Concepción ha registrado exitosos procedimientos gracias al actuar oportuno y eficiente del personal policial que trabaja en esta repartición. Es por eso que se hicieron merecedores de un reconocimiento que más allá de un premio significa una motivación para continuar desarrollando la labor policial con vocación y esfuerzo.

Es así como el sargento 1° Henry Parra Muñoz, el sargento 2° Gonzalo Cea Montecinos, el cabo 1° José Neira Díaz, el Cabo 1° Jorge Huichan Marican y el cabo 2° Douglas Robles Almendras de la 1ª Comisaría de Concepción, además el Suboficial Leandro Morales Placencia y el Sargento 2° Raúl Carrasco Valenzuela ambos de la 7ª Comisaría de Chiguayante, recibieron un premio y el reconocimiento de parte del Prefecto de Concepción, Coronel Benjamín Piva, por haber sido parte del exitoso procedimiento del robo frustrado al Banco BCI del sector Pedro de Valdivia el pasado 29 de mayo.

Tras el acto el Suboficial Leandro Morales, quien recibió a antisocial que fue llevados por un conductor de un microbus a la 7ª Comisaría de Chiguayante, señaló que va a cumplir 27 años de servicio en la Institución y pocas veces ha visto una actitud tan valiente como la del conductor de ese microbús. “Me alertan de que llega el microbus y me solicitan cooperación para sacar a una persona que estaba en el interior, a los pocos minutos nos percatamos que podía tratarse de unos de los involucrados en el robo al banco por lo que observé en el entorno y encontré el arma que portaba este sujeto” detalló.

El sargento 2° Gonzalo Cea fue uno de los primeros motoristas de la 1ª Comisaría en llegar al banco y señala que “cuando nos dieron aviso desde la Central de Comunicaciones iniciamos el patrullaje de inmediato y en minutos cercano al sector La Mochita, logramos la detención de uno de los sujetos”.

En esta ceremonia también recibieron reconocimientos el suboficial Leandro Sabando Vergara y el cabo 1° Erwin Fernandez Pacheco, ambos de la 7a Comisaría de Chiguayante, ya que durante la mañana del 31 de mayo encontraron en la vía pública una caja fuerte a semi abierta con $11.786.000 en su interior. Realizaron de inmediato diversas diligencias tendientes a dar con el propietario de la especie, logrando encontrar a un esforzado comerciante propietario de dicha caja fuerte quien había sido víctima de robo en su domicilio.

El Prefecto de Concepción, Coronel Benjamín Piva enfatizó que “quisimos hacer un homenaje a nuestros Carabineros que participaron en procedimientos que han sido destacados por toda la comunidad y cuyo actuar habla de los valores y principios que tienen nuestros Carabineros. El actuar diligente, pertinente y profesional, son los valores que demostraron y son los que nosotros todos los días le enseñamos a nuestros carabineros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *