Sin categoría

En la Región del Biobío SERNATUR Y FESUR DAN INICIO AL 5TO VIAJE DEL “TREN DEL PATRIMONIO

En la Región del Biobío

SERNATUR Y FESUR DAN INICIO AL 5TO VIAJE DEL “TREN DEL PATRIMONIO”

SÁBADO 25 DE MAYO. En el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio, SERNATUR BIOBIO, FESUR y autoridades de la Región del Biobío dieron marcha al quinto “Tren del Patrimonio 2019”, el cual trasladó a 230 pasajeros.

La jornada tuvo como principal objetivo celebrar el Día del Patrimonio junto a las familias que viajan en el Tren Turístico Corto Laja, iniciativa que ha permitido poner en valor el patrimonio ferroviario de la Región del Biobío y desarrollar el turismo en pequeñas localidades como Hualqui, Talcamávida, San Rosendo y Laja, dinamizando la economía local y organizando a los emprendedores de a cada estación.

El tren turístico Corto Laja es un producto turístico que se ha posicionado en la Región del Biobío, respecto a esto el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman señaló que “Junto a Fesur y algunos seremis hemos decidido acompañar a las familias que han tomado el tren Corto Laja, que es la ruta patrimonial, la que permite que ellos conozcan San Rosendo, las ferias de San Rosendo, entre otros destinos. Así que invitar a la comunidad de la Región del Biobío que participe, que se informe y visiten los distintos destinos que se han presentado para conmemorar y celebrar el día del patrimonio”.

Para el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez “Este es un proyecto que lleva muchos años, financiado por el Gobierno Regional y tenemos la dicha de ver un proyecto que donde el tren va lleno de gente, mucha gente adulto mayor y eso es muy gratificante”, manifestó.

Desde su primera salida el tren turístico Corto Laja ha organizado a pequeños emprendedores rurales de las comunas de Hualqui, San Rosendo y Laja entorno al turismo, capacitándolos y empoderándolos.

En esta misma línea, la directora Regional de Sernatur, Natalia Villegas, destacó que “como Sernatur estamos felices del resultado del trabajo colaborativo realizado con Fesur y también de poder entregar este servicio turístico a 230 personas de la región del Biobío. Es importante destacar que sin duda desde sus inicios el Tren Turístico Corto Laja beneficia de manera directa a 60 emprendedores locales de Hualqui, San Rosendo y Laja”.

El Tren Turístico Corto Laja es un proyecto que nació el año 2015, a través de una alianza entre SERNATUR BIOBIO, FESUR, las Municipalidades de Hualqui, San Rosendo, Laja y la Asociación de Conservación del Patrimonio Ferroviario de Concepción para desarrollar un programa turístico, aprovechando las salidas regulares del tren Corto Laja.

En tanto el Presidente del Directorio de FESUR, Víctor Lobos destacó que “este es un emprendimiento entre Sernatur y los Ferrocarriles del Sur de gran éxito. El año pasado tuvimos 11 viajes y este año tenemos planificado 19 viajes. Me deja muy contento la respuesta del público, tuvimos a más de 200 pasajeros de todas partes de Chile y algunos extranjeros. Por tanto, estamos ofreciendo un servicio que la gente nos recompensa con ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *