Sin categoría

300 millones de pesos destinados a proyectos que beneficien los espacios de encuentro en los establecimientos

300 millones de pesos destinados a proyectos que beneficien los espacios de encuentro en los establecimientos

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo. Toda la información estará disponible en el sitio web convivenciaescolar.cl

Se trata de un nuevo fondo concursable de Mineduc, que tiene por objetivo, mejorar las áreas de encuentro protegido al interior de los establecimientos educacionales del país. Busca entregar una alternativa atractiva a los jóvenes en su tiempo libre, aprovechando los espacios en las escuelas para la realización de actividades recreativas, formativas o deportivas, fuera de la jornada normal de clases.

Escuelas abiertas es parte del compromiso asumido por el Mineduc para el desarrollo del plan “Elige Vivir Sin Drogas”, creado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en abril de este año. “Queremos que todos nuestros estudiantes tengan la posibilidad de reunirse y compartir con sus amigos fuera del horario de clases de manera segura y resguardada” manifestó Fernando Peña Rivera, Seremi de Educación de la Región del Biobío, quien dio a conocer las bases del concurso.

El fondo concursable cuenta con $300 millones de pesos y está dirigido a todos los establecimientos del país que cuenten con Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado. El objetivo es que sean las mismas comunidades educativas las que presenten propuestas innovadoras, para la promoción del buen uso del tiempo libre y que permitan fortalecer los factores protectores, además de fomentar una convivencia positiva entre los miembros de la comunidad educativa.

Características del Fondo Escuelas Abiertas

Se financiarán propuestas cuyo valor esté entre $1.500.000 a $2.500.000.

Las postulaciones se recibirán hasta el 7 de mayo. Los seleccionados se darán a conocer el 29 de mayo. Los proyectos deben ejecutarse entre agosto y diciembre.

Los proyectos serán evaluados a partir de la coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, la promoción de factores protectores del Consumo de Drogas, y la innovación de las actividades propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *