Sin categoría

PDI LOTA DETUVO A SUEGRA Y YERNO POR MICRÓTRAFICO CERCANO A ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

PDI LOTA DETUVO A SUEGRA Y YERNO POR MICRÓTRAFICO CERCANO A ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

Los individuos pertenecían a una organización dedicada a la venta de sustancias prohibidas en la comuna lotina, eliminando así un punto de línea base establecido como centro de venta se drogas.

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota detuvieron a un hombre reincidente, con antecedentes policiales por el mismo delito en 2015 y 2018, además de una mujer por infracción a la Ley 20.000, ambos serían miembros de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en pequeñas cantidades en la comuna del carbón.

Las indagatorias llevadas adelante por los oficiales establecieron que en dos inmuebles del sector cancha El Roble y toma Nuevo Amanecer se dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base. Así, los detectives en coordinación con la Fiscalía Local de Coronel y con una orden de entrada otorgada por el Juzgado de Letras y Garantía de Lota, decomisaron 330 dosis de esta sustancia, además de 2 pistolas de air soft y 1 revólver de fogueo, que impresionaban como reales, como también más de $40 mil pesos en billetes de baja denominación presumiblemente obtenidos producto del ilícito.

El jefe de la Bicrim Lota, Subprefecto Cristian Urtubia explicó que: “Esta investigación se inicia gracias a una información que llega a través de la plataforma Denuncia Seguro. Una vez comprobada ésta se realizaron las técnicas investigativas que nos permitieron obtener las ordenes respectivas para la detención de estas dos personas que vendían estupefacientes cerca de una escuela”.

El oficial agregó que: “En el mismo procedimiento, en el domicilio del imputado fueron encontradas diversas especies producto de otros delitos, entre ellas herramientas, un proyector y una carretilla, denunciadas anteriormente en la misma unidad policial”.

Según información aportada por la PDI, establecieron que las especies fueron sustraídas desde un colegio de Lota y una sede social, junto a un generador eléctrico propiedad del municipio lotino, que fue recuperado días antes por detectives de la Bicrim Lota, oportunidad en que fue capturado un individuo por receptación, quien confesó su participación en los hechos y sindicó como compañero de delito al sujeto detenido en esta investigación.

En relación a los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de Lota para el respectivo control de la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *