Sin categoría

#Curanilahue Operativo terminó con dos locales nocturnos sumariados en Curanilahue

#Curanilahue

Operativo terminó con dos locales nocturnos sumariados en Curanilahue

Diversas instituciones como la Gobernación de Arauco, la PDI y la delegación de Arauco de la Seremi de Salud participaron de los procedimientos.

Con dos locales nocturnos sumariados, por no contar con autorización sanitaria y un tercero con prohibición de funcionamiento terminó un operativo realizado en Curanilahue por la PDI, la delegación de la Seremi de Salud de Arauco y la Gobernación.

El operativo también permitió que la Unidad de Extranjería de la PDI detuviera a dos mujeres por infracción a la Ley de Extranjería, quienes habrían ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, subprefecto Erwin Cleck, expuso que “se hizo la fiscalización de 13 extranjeros, de los cuales tres se encontraban en forma irregular, mientras que la situación de los restantes era de carácter regular”.

En tanto, la Inspección del Trabajo revisó la situación contractual formal que tenían los trabajadores que se encontraban ejerciendo labores en los locales. Se informó que se constató que siete de ellos (dominicanos, colombianos y venezolanos) no contaban con sus contratos de trabajo en orden.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, contó que los controles llevados a cabo en terreno buscan entregar seguridad a los vecinos, además de cumplir con los lineamientos del gobierno.

“Queremos señalar a la provincia que continuaremos con este tipo de operativos a lo largo del territorio que aseguran una mayor tranquilidad a la población, para evitar que este tipo de situaciones continúen manifestándose, permitiéndonos poder vivir en paz y tranquilidad”, aseguró la autoridad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *