Sin categoría

Comenzó el pago al tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2019, ex Bono Marzo

Comenzó el pago al tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2019, ex Bono Marzo

En total serán más de 164 mil las familias de la región del Biobío que recibirán el Aporte Familiar Permanente 2019, ya publicadas las tres primeras nóminas de beneficiarios.

Este 15 de marzo se inició el pago para la tercera nómina masiva de beneficiarios que recibirán el Aporte Familiar Permanente, y que corresponden a más de 62 mil nuevas familias que se suman a los dos grupos anteriores que ya están recibiendo el beneficio desde febrero. Con esto, 164.706 personas se verán favorecidas con el Aporte Familiar en Biobío. El beneficio es de $46.374 pesos por familia o carga familiar, que se paga a los grupos de menores ingresos del país y que cumplan los requisitos exigidos por Ley.

Así lo señaló el Seremi del Trabajo Y Previsión Social, Carlos Jara, quien junto al director regional del IPS , Javier Rauld, visitaron a trabajadoras que fueron beneficiadas por el ex “Bono marzo” y que desde el 15 de marzo ya reciben el pago de $46.374 por familia o carga familiar.

“Efectivamente este 15 de marzo se inició el pago para la tercera nómina masiva de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, a más de 62 mil nuevas familias. Con esto estamos llegando a 164 mil 706 personas que se verán favorecidos en la región del Biobío”, narró el Seremi del Trabajo.

Una de las personas beneficiadas, Patricia Pozo, contó que el bono “me vino súper bien ya que ahora en esta fecha uno tiene más gastos, así que aproveché de comprar las últimas cositas que me faltaban, sí que estoy muy contenta”.

Este tercer grupo corresponde principalmente a trabajadores y trabajadoras que reciben pagos por cargas familiares, y que a través de www.aportefamiliar.cl
podrán consultar su fecha y lugar de pago.

A continuación, se presenta el número de beneficiarios de Biobío de acuerdo con cada grupo que cobra este año, en el caso de las primeras nóminas. Posteriormente, esta cifra seguirá creciendo paulatinamente debido a que algunas personas regularizan la situación de sus cargas familiares y con ello pueden tener derecho al beneficio.

NÓMINAS BIOBÍO

FECHA DE COBRO

N° BENEFICIARIOS

1ra. Nómina

A partir del 15 de febrero

56.482

2da. Nómina

A partir del 1 de marzo

45.757

3ra. Nómina

A partir del 15 de marzo

62.467

Total personas beneficiadas en Biobío

164.706

I) AVANCE DE PAGOS

A la fecha y a nivel regional, el Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo) ya ha sido cobrado por cerca de 76 mil familias, lo que implica un avance del 75%, en el pago del beneficio, solo considerando las nóminas 1 y 2.

II) CANALES DE INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS

El IPS habilitó la página web www.aportefamiliar.cl y el Call Center 101 de ChileAtiende, para que las personas ingresen su cédula de identidad y fecha de nacimiento, y consulten si tienen derecho al beneficio, y cuándo y dónde cobrarlo.

En caso de necesitar orientación, las personas pueden consultar también en los centros de atención y en las redes sociales ChileAtiende.

III) PLAZOS

El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que su pago está disponible desde el 15 de marzo de 2019, usted tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha no se podrá cobrar el beneficio.

El plazo para presentar un reclamo es de un año a contar del 15 de marzo de 2019, en el caso de que la persona (de cualquier grupo) crea cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho a pago del Aporte Familiar, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *