Sin categoría

#Contulmo Forestal Arauco aceptó falló para devolver tierras en Contulmo.

#Contulmo

Forestal Arauco aceptó falló para devolver tierras en Contulmo

La empresa deberá restituir 97 hectáreas a la comunidad mapuche Ignacio Huilipán, tras desistir de una apelación ingresada.

Forestal Arauco decidió no apelar y acató el fallo que la obliga a devolver 97 hectáreas a la comunidad Ignacio Huilipán de Contulmo, Provincia de Arauco.

Según se informó, el abogado Andrés Durán presentó un título de merced de 1904, donde queda estipulado la propiedad de las tierras para la comunidad. Además, el tribunal dio por acreditado que la empresa intentó cambiar, mediante actos calificados como de mala fe, los límites del terreno.

Ante esto, la forestal intento revertir la determinación sobre el punto de vista ético, presentando una apelación en la Corte de Concepción. No obstante, de acuerdo al mismo medio, finalmente decidieron desistir y acatar en forma íntegra la sentencia.

Además de la devolución de las tierras, el fallo ordenó el pago de las costas del juicio y el manejo de las plantaciones de pino que serían entregadas a la comunidad. Esto último sería por no menos de $1.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *