PDI LOTA DETUVO A INTEGRANTE DE BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGAS EN CERCANÍAS DE LICEO Y JARDÍN INFANTIL
Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco del Plan Institucional Microtráfico Cero (MT0) -estrategia que pretende disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios- aprehendieron al último requerido en indagatoria donde se allanaron 9 domicilios el pasado 12 de septiembre.
La captura del antisocial se gestó luego que los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota establecieran el lugar donde se encontraba escondido el hombre dedicado a la venta de drogas en pequeñas cantidades.
Por lo anterior, y en forma coordinada con el Ministerio Público gestionaron la orden de entrada y registro para el domicilio de la madre del sujeto, quien también es parte de la organización de la banda criminal, deteniendo al individuo y a la mujer con cerca de sesenta dosis de cannabis sativa, la cual era comercializada en las proximidades de un jardín infantil y un establecimiento de educación secundaria.
Al respecto, el jefe de la Bicrim lotina, subprefecto Cristian Urtubia Quijada sostuvo que: “con el resultado de esta investigación, se da cumplimiento a los lineamientos del plan antidrogas de la PDI desarrollado a nivel comunal, viniendo a reforzar el compromiso de los detectives en la zona, generando mayor seguridad en la ciudadanía”.
Agregó que: “el antisocial de 35 años de edad y su madre registran en nuestro sistema de gestión policial antecedentes por infracciones a la Ley 20.000 de Drogas, robo por sorpresa y lesiones”, sentenció el oficial jefe.
El subprefecto Urtubia recordó que: “el pasado 12 de septiembre se efectuaron allanamientos a nueve inmuebles en los sectores Lautaro 2, Villa San Patricio en Colcura y 9 de agosto, siendo aprehendidas en esa oportunidad seis personas, incautando 10.000 dosis de droga entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base. Además se decomisó munición y cerca de tres millones setecientos mil pesos en efectivo, relacionados con la venta de las sustancias ilícitas”.
En relación a la madre e hijo aprehendidos en esta oportunidad, fueron puestos a disposición del tribunal competente, quedando en prisión preventiva. Por su parte la PDI continúa con la estrategia MT0, la cual tiene como objetivo desincentivar y reducir el micro tráfico de estupefacientes en barrios y poblaciones, contribuyendo así en la disminución de la sensación de inseguridad de la comunidad.