Sin categoría

ASUMIÓ NUEVO PREFECTO DE LA PDI EN #CONCEPCIÓN

ASUMIÓ NUEVO PREFECTO DE LA PDI EN CONCEPCIÓN

· Con la presencia del Jefe Regional del Bío Bío, Prefecto Inspector Sergio Claramunt Lavín, se materializó la entrega y recepción de la Prefectura Provincial penquista.

Al acto administrativo asistieron el Gobernador de Concepción Robert Contreras, los alcaldes Álvaro Ortiz y Audito Retamal, fiscales del Ministerio Público y autoridades provinciales y comunales. Actuó como interventor el prefecto inspector Sergio Claramunt, asumiendo la jefatura de la Prefectura penquista el prefecto Jorge Sánchez Sandoval.

Esta instancia de cambio, encuentra a la PDI como una policía consolidada y reconocida por la comunidad como la institución mejor evaluada del país, según datos entregados en la última encuesta Plaza Pública Cadem de septiembre de 2018, la sitúa en el primer lugar con un 81% de aprobación ciudadana en desempeño, reconociendo la experticia de más de 85 años en la investigación de los delitos.

Al respecto el Jefe Regional Sergio Claramunt Lavín sostuvo que: “Es la prefectura más grande del país, que por 2 años estuvo al mando del prefecto Lautaro Arias, entregando resultados investigativos contundentes, como fueron grandes incautaciones de drogas, aportando además al esclarecimiento de variados ilícitos en áreas como delitos sexuales, económicos, homicidios, robos, entre otros, pudiendo desarticular organizaciones criminales y eliminar considerablemente la venta de sustancias prohibidas en barrios y poblaciones a través de nuestro plan Micro Tráfico Cero”.

En relación al prefecto Jorge Sánchez Sandoval, asumió el compromiso de continuar liderando a los detectives en la Provincia de Concepción, trabajando en forma coordinada con el Ministerio Público y autoridades, buscando mejorar los estándares investigativos siempre en pro de la seguridad pública.

En relación al prefecto saliente, Lautaro Arias pasó a integrar el Alto Mando de la PDI, como jefe de la Región Policial de O’Higgins, donde asumirá durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *