Sin categoría

Penas de 20 años y presidios perpetuos pide la Fiscalía por homicidio calificado ocurrido en Lota

Penas de 20 años y presidios perpetuos pide la Fiscalía por homicidio calificado ocurrido en Lota

Altas penas de cárcel, que van desde 20 años de privación de libertad hasta presidios perpetuos, solicita el fiscal Hugo Cuevas para cuatro acusados por el homicidio calificado de Juan Carlos Ramírez Henríquez, ocurrido en mayo de 2016 en Lota, cuyo cuerpo fue encontrado casi seis meses después sepultado en un tambor en el patio de una casa, en el sector Fundición.

El juicio oral comenzará el próximo lunes 10 de septiembre y, según la Fiscalía, los imputados Marco Antonio (40), José Luis (35) y Darwin Carvajal Torres (37), más Sixto Yáñez Torres (34), se pusieron de acuerdo para asesinar a la víctima de 33 años de edad, y para ello lo hicieron ingresar a una casa ubicada en calle Carbullanca, del mencionado sector Fundición, de la comuna minera.

“Una vez allí, en una acción conjunta y coordinada, los imputados agredieron a Juan Carlos Ramírez con golpes con objeto contundente, pies y puños en distintas partes del cuerpo, y luego con elementos cortopunzantes, provocándole la muerte por un traumatismo cráneo encefálico, contribuyendo a este resultado las veintiún heridas cortantes vitales que le propinaron”, explicó el fiscal Cuevas.

En su acusación, el persecutor penal sostiene que después del crimen los imputados ocultaron el cuerpo sin vida en un tambor que enterraron en el patio del domicilio, tapando todo con una capa de cemento, para impedir su descubrimiento.

Con las diligencias investigativas se pudo determinar en noviembre de 2016 el lugar donde estaba el cadáver y lo desenterraron.

La Fiscalía consideró que los hechos descritos son constitutivos del delito de homicidio calificado, por haber actuado los imputados con alevosía y premeditación.

Respecto de Jose Luis Carvajal Torres, el fiscal Hugo Cuevas pide 20 años de presidio, mientras que para Sixto Yañez Torres, y Darwin y Marco Antonio Carvajal Torres, solicita la pena de presidio perpetuo.

Para el juicio oral la Fiscalía cuenta con más de 40 testimonios de personas en calidad de testigos, y una docena de peritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *