Sin categoría

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A 5 PERSONAS Y DECOMISÓ MAS DE 3 MIL DOSIS DE DROGA

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A 5 PERSONAS

Y DECOMISÓ MAS DE 3 MIL DOSIS DE DROGA

  • La diligencia se desarrolló en Penco donde dos familias vecinas del sector Villa Montahue se dedicaban al microtráfico de sustancias prohibidas.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista capturaron a 2 clanes familiares en Penco que comercializaban droga a los adictos del sector Villa Montahue.

La investigación llevada adelante por la policía civil indicaba que en esas viviendas los imputados dosificaban y posteriormente comercializaban cocaína base y cannabis sativa.

En el allanamiento a ambos inmuebles se incautó 3.049 dosis de cocaína base, 52 dosis de cannabis sativa, 1 planta del mismo alucinógeno en etapa de crecimiento, 1 arma tipo rifle marca Colt calibre 44-40 y más de 400 mil pesos en efectivo presumiblemente producto del ilícito.

El subjefe de la Brianco Concepción, comisario Freddy Agüero Valdés explicó que: “En el operativo se logra detener a dos familias compuestas por una madre, su hija y el conviviente de esta y en la segunda casa a una pareja. Todos ellos dedicados al microtráfico de droga en Penco. De esta forma logramos dar mayor tranquilidad a los vecinos del sector.”

De los detenidos, todos mayores de edad, 3 presentaban antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2017 y ya habían sido aprehendidos por la PDI en esa oportunidad. Durante la jornada de este jueves fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *