Sin categoría

PDI CORONEL DETUVO A HOMBRE E INCAUTÓ MÁS DE 570 DOSIS DE COCAÍNA BASE

PDI CORONEL DETUVO A HOMBRE E INCAUTÓ

MÁS DE 570 DOSIS DE COCAÍNA BASE

·   La indagatoria se inició gracias a la denuncia hecha por los propios vecinos del sector donde el sujeto mantenía la droga.

 Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) dependientes de la Brigada deInvestigación Criminal (Bicrim) coronelina desbarataron un nuevo punto de venta de droga luego de una alerta recibida a través de fono denuncia seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Los antecedentes recopilados por la PDI llevaron a los oficiales policiales hasta el sector de la calle Bilbao de la comuna, donde en el inmueble allanado fueron decomisadas 570 dosis de cocaína base, 2,55 gramos de cannabis sativa a granel y 7 plantas en estado de crecimiento. Además, se encontró un arma de fuego marca Taurus 9 milímetros que presentaba encargo por robo desde Santiago. En el mismo lugar se incautaron 16 cartuchos del mismo calibre, un vehículo marca Samsung modelo SM3 y otros elementos propios del delito.

El jefe de la Bicrim Coronel, comisario Rubén Villablanca Badilla explicó que: “Fue fundamental para el éxito de esta diligencia la denuncia realizada por los mismos vecinos del sector que veían con preocupación cómo se comercializaba la droga en su barrio. Es por lo mismo que instamos a la ciudadanía a continuar alertando de este tipo de situaciones a través del fono seguro, donde se resguardará su privacidad recibiendo los datos en forma anónima”, sentenció el oficial.

El imputado no presenta antecedentes previos y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *