Sin categoría

Coronel Concejales acudieron a Contraloría, Rosales uno de los que asistiría a última hora se arrepintió sin dar ninguna explicación nos contactamos con el y su celular estaba apagado.

Coronel

Concejales acudieron a Contraloría, Rosales uno de los que asistiría a última hora se arrepintió sin dar ninguna explicación nos contactamos con el y su celular estaba apagado.

Hasta la Contraloría Regional llegaron cuatro concejales para solicitar el pronunciamiento del órgano contralor, quienes denuncian irregularidades las cuales van desde el uso del nombre del alcalde en elementos publicitarios hasta el pago de impuesto de boletas de honorarios directamente a funcionarios que ya no prestan servicios en la Municipalidad de Coronel y que no fueron pagadas en la operación renta 2017.

Los ediles argumentaron que pese a solicitar la información en las sesiones de concejo y a través de oficios, el municipio no se allanó a entregar los respectivos informes o bien las respuestas revelan que los procedimientos no se ajustan a la normativa municipal.

Uno de los temas más polémicos denunciados anteriormente a través de las redes sociales es el uso de recursos municipales para publicitar el nombre del alcalde, quien reconoció los hechos durante las sesiones de concejo, pero no ha aplicado los ajustes necesarios para no volver a incurrir en el error.

También señalan que la falta de una relación expedita con el concejo ha llevado a elevar los antecedentes ante la Contraloría para que se pronuncie, aduciendo a que cumplen con su labor fiscalizadora.

Los principales puntos que denuncian son los siguientes:

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS BAJO LA FIGURA DE CONVENIO MARCO A PROVEEDORES QUE NO SE ENCUENTRAN HABILITADOS PARA PRESTAR ESTOS SERVICIOS EN CONVENIO VIGENTE.

ELEMENTOS ADQUIRIDOS CON RECURSOS MUNICIPALES QUE PUBLICITAN NOMBRE DE LA MÁXIMA AUTORIDAD EDILICIA.

REEMBOLSO DE RECURSOS CORRESPONDIENTES AL 10% DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS A FUNCIONARIOS QUE NO SE ENCUENTRAN CUMPLIENDO SERVICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN, POR CONCEPTO DE BOLETAS DE HONORARIOS NO DECLARADAS EN EL AÑO TRIBUTARIO 2016.

CONTRATACIÓN DEL JEFE DE GABINETE SOBRE LA BASE DE HONORARIOS Y NO EN MODALIDAD A CONTRATA, COMO LO SEÑALA LA CONTRALORÍA.

NO COBRO DE PATENTES MUNICIPALES Y FALTA DE FISCALIZACIÓN MUNICIPAL A LA ACTIVIDAD TERMINAL DE CAMIONES DEL PUERTO DE CORONEL EN SECTOR MANCO.

AUSENCIA DE FISCALIZACIÓN MUNICIPAL Y NO COBRO DE PATENTES MUNICIPALES EN VERTEDERO DE CENIZAS PERTENIENTE A ENDESA (ENEL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *