Sin categoría

concepcion Intendente Díaz y alcaldes firman convenios por más $3.382 millones para el progreso de localidades · La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz,

Intendente Díaz y alcaldes firman convenios por más $3.382 millones para el progreso de localidades
· La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, enfatizó que estos recursos del Gobierno Regional junto con permitir solucionar problemas y necesidades particulares de las comunas, también generan empleo que, de acuerdo a las cifras del último informe trimestral del INE, por primera vez, desde 2004, la Región está por bajo el promedio país.

(CONCEPCIÓN, 31 de mayo de 2017) Se llevó a cabo una nueva firma de convenios para el traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el CORE, para la ejecución de obras en nueve comunas: Santa Bárbara, Santa Juana, Negrete, Penco, San Nicolás, Ránquil, San Fabián, Los Ángeles y Laja.

En una ceremonia realizada en el Salón Inés Enríquez Frödden de la Intendencia del Biobío, se firmaron 21 proyectos, los que permitirán mejorar la calidad vida de los habitantes de las respectivas localidades.
El Intendente Rodrigo Díaz comentó que “estos convenios (por M$3.382.276) tienen un elemento en particular y es que todos son intensivos en el uso de mano de obras; por lo tanto, colaboran en esta tarea que nos propusimos en 2014 de disminuir el desempleo de la región, lo que va bastante bien encaminado”. En ese sentido, destacó lo indicado en el informe trimestral del INE que en la Región el desempleo bajó a 6,6%; significando que por primera vez, desde el año 2004, que el Biobío se ubica bajo el promedio país.
Dentro de las comunas que se favorecerán con estos recursos se encuentra Laja, con el proyecto de conservación el camino Piña Rotosa Curacao Rucahue, por más de $1.200 millones. Su alcalde, Vladimir Fica, señaló que esto tiene gran importancia, ya que, beneficiará a personas de sectores rurales. “Estoy contento y agradecido de la disposición que ha tenido el Intendente y el Gobierno Regional. Esto va a favorecer a una cantidad importante de vecinos y mejorar la calidad de vida de la gente”, comentó el alcalde.
Otra de las comunas que también reciben recursos es San Nicolás, que gracias a esto podrán ejecutar cuatro proyectos por $214 millones. El alcalde, Víctor Toro, indicó que “los cuatro proyectos tienen un fuerte impacto en las personas y en las organizaciones. Esperamos que esto sea apreciado y que sean un aporte al bienestar de las familias”.
En la ceremonia estuvieron presentes también el jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Rodrigo Daroch; y los consejeros regionales Cristian Fuentes, Edmundo Salas y Flor Weisse; y concejales de cada una de las comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *