Sin categoría

Coronel.OS-7 de carabineros de concepción detuvo a 4 personas en Coronel por tráfico de drogas e infracción a ley de armas cuyo centro estaba cerca de Colegio

OS-7 detuvo a 4 personas en Coronel por tráfico de drogas e infracción a ley de armas cuyo centro estaba cerca de Colegio

·        Uno de los detenidos es Presidente de una Junta de Vecinos.

En el marco del Plan de erradicación del tráfico de drogas y protección a menores en establecimientos educacionales que impulsa el OS-7 de Carabineros de Concepción, en las últimas horas se logró la detención de 4 personas en la comuna de Coronel, por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, en una casa ubicada frente  al Colegio “American Junior College” de esa ciudad.

Gracias a una investigación efectuada por Carabineros de esta sección especializada en conjunto con el Ministerio Público, se logró determinar que en esa vivienda se estaba cometiendo el delito de microtráfico de drogas y los 4 detenidos estarían involucrados en la ilegalidad.

En el procedimiento se incautaron 102 gramos de pasta base cocaína; 2 gramos de  marihuana elaborada;  02 balanzas digitales; 01 revolver marca Taurus, debidamente inscrito y sin encargo por robo; 01 pistola de fantasía con su respectivo cargador;   01 chaleco antibalas color azul  (de propiedad de Gendarmería de Chile, según inscripción de sus placas); 19 cartuchos de escopeta calibre 12 mm;  11 cartuchos 9mm.;  29 cartuchos calibre 38 mm.;  $1.212.000 en billetes de diversa denominación, entre otros elementos que evidencian el delito.

El jefe de la Sección OS-7 Mayor Gonzalo Muñoz, detalló que  “en cumplimiento a la orden de entrada y registro para dos domicilios investigados, la cual fue gestionada por el fiscal de la comuna de Coronel y  luego se haberse establecido que los ocupantes de ambos inmuebles estarían cometiendo delitos previstos y sancionados por la ley 20.000,  se realizaron las diligencias correspondientes con apoyo del Gope y de la  5ta Comisaría de Fuerzas Especiales de la VIII Zona Bio Bio”.

Los detenidos fueron identificados como:I.L.C.G., 64 años de edad (quien  cumplía la función de Presidente de una Junta de Vecinos en la comuna);  J.A.C.U. 37 años, J.A.J.C. 21 años,  y  G.A.J.A., 37 años quien tenía una orden de detención pendiente por amenazas.

 

El Mayor Muñoz resaltó además que este procedimiento se suma al éxito que ha registrado el plan que se está llevando a cabo en los alrededores de establecimientos educacionales y casas de estudio tanto en la Provincia de Arauco como en la Provincia de Concepción. En este sentido el oficial detalló que “el plan Escuela Sin Drogas  ha permitido llevar a cabo 11 procedimientos, 17 allanamientos  a domicilios ubicados en inmediaciones de establecimientos educacionales, detener a 26 personas, incautar 28 kilos 700 gramos de drogas más 30 plantas de cannabis sativa y 8 armas de fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *