Sin categoría

Concepción Con diálogo participativo se buscaron acuerdos para impulsar proyecto de ley sobre Matrimonio Igualitario

Con diálogo participativo se buscaron acuerdos para impulsar proyecto de ley sobre Matrimonio Igualitario

· En el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío se reunieron organizaciones de la sociedad civil, diversidad sexual, religiosas y sociales de la Región para dialogar y buscar acuerdos en torno a una legislación de Matrimonio Igualitario

(CONCEPCIÓN, 5 de mayo de 2017) Con una alta convocatoria el Seremi de Gobierno de la región del Biobío, Enrique Inostroza, llevó a cabo el proceso de discusión mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre una ley de matrimonio igualitario en Chile, en el marco del acto público de solución amistosa entre el Estado y representantes de las reivindicaciones de los derechos LGBT en Chile suscrito en 2016. En la ocasión, el vocero regional realizó una presentación sobre los lineamientos principales que busca este nuevo proyecto de ley que se quiere llevar al Congreso.

En este sentido, la autoridad mencionó que “es un proceso que la Presidenta Bachelet le ha encargado al Ministerio Secretaria General de Gobierno, por lo tanto es nuestra responsabilidad llevarlo a cabo en la región del Biobío, pero esto también es parte de la construcción de una Región que se hace entre todos y la vulneración de los derechos fundamentales que sufren muchas de las personas que están representadas en movimientos como el Movilh, claramente nos tiene que llevar a una reflexión más profunda respecto a tener condiciones mucho más igualitarias”.

Por su parte, el presidente regional del Molvilh Biobío, Esteban Guzmán; dijo que “sin duda que esta jornada de participación fue un ejercicio democrático en el que diversos grupos, pudieron plasmar lo que piensas respecto al matrimonio igualitario. El cambio sociocultural en Chile necesita ser resguardado y los distintos tipos de hacer familia en nuestro país merecen respeto y reconocimiento”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno manifestó que la Presidenta Bachelet ha reconocido la necesidad que tenemos como país de seguir perfeccionando las bases institucionales y nuestra normativa para evitar todo tipo de discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Lo anterior evidencia el firme compromiso con seguir avanzando en materia de igualdad de derechos para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *