Sin categoría

Este Domingo Volverá a Sonar el Pito de Enacar en Lota · Gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos, se escuchará otra vez la mítica y recordada sirena. Hace 20 años, el 16 de abril de 1997 a las 15:00hrs. se escuchó por todo el pueblo la fuerte sirena que anunciaba la salida del último turno de trabajo en el Pique Grande,

Este Domingo Volverá a Sonar el Pito de Enacar en Lota

·         Gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos, se escuchará otra vez la mítica y recordada sirena.

LOTA 2020 Candado

Hace 20 años, el 16 de abril de 1997 a las 15:00hrs. se escuchó por todo el pueblo la fuerte sirena que anunciaba la salida del último turno de trabajo en el Pique Grande, lo cual significaba el cierre definitivo del yacimiento lotino después de 150 años de historia.

Pasados 20 años de aquel hito, emerge la interrogante no sólo en torno al presente sino también del porvenir, cuando la invitación es a preguntarnos como comunidad ¿2017: Qué hacemos hoy a 20 años. ¿2037: Qué haremos por los 20 años siguientes?

Esta acción pública se enmarca en el programa 20/20 iniciativa autogestionada que busca dar lugar a la reflexión, desde la creación artística y la participación desde diferentes áreas y disciplinas, en torno a los 20 años desde el cierre de ENACAR, en Lota. Esto se conmemorará con 20 días de actividades, entre el 12 de abril y el 1 de mayo, en las que cada uno de los participantes desarrollará iniciativas desde su particular perspectiva, en diferentes espacios de la comuna de Lota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *