Sin categoría

Se apaga la lamparita: Lota Schwager pierde la categoría

Y cayeron al infierno. Tras meses de faltas al reglamento de la Segunda División Profesional, Lota Shwager desciende a la Tercera División, luego de reiteradas advertencias para regularizar la situación.

p1arrf505bputeuilhq12rl4d44-820x500

el club de la Octava Región no habría cumplido con el pago de sueldos además de cotizaciones de pensión y salud a sus jugadores y al cuerpo técnico. Esto, se le suman a la garantía de sueldos que también se encuentra impaga.

En el Título X del reglamento mencionado, el cual corresponde  a las obligaciones económicas, se estipula que desde el club se debe acreditar durante los 15 días posteriores al pago del sueldo en el Control Financiero de la ANFP la situación. De no ser así, el Tribunal de Disciplina se encuentra en la facultad de restar tres puntos de la tabla, las ocasiones que se repita el hecho.

Los de la lamparita ya habían sido sancionados en dos ocasiones. En una primera instancia perdieron tres puntos, como se dice en el reglamento, mientras que en una segunda ocasión ya eran seis puntos los perdidos, siendo esto ya la advertencia antes del descenso que sería oficializado mañana desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP, aunque el cuadro lotino tiene la oportunidad de apelar ante la segunda sala del Tribunal.

Así, se hunde Lota Schwager, que ya veía complicada su situación con la quiebra del club y los fallidos intentos en ser comprados por empresarios de la zona. Ahora, defintivamente, la lamparita parece apagarse por un largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *