Sin categoría

En Vega Monumental: PDI INCAUTÓ MÁS DE 13 MILLONES EN CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

En Vega Monumental:

PDI INCAUTÓ MÁS DE 13 MILLONES EN CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

cigarrro-3 cigarrro-2

• El comerciante que infraccionó la Ley de Aduanas, un hombre de 57 años, registra antecedentes policiales por el delito de lesiones.

Hoy, en horas de la mañana, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista y personal de Aduanas de Talcahuano efectuaron una fiscalización a un local establecido, logrando incautar 5.200 cajetillas de cigarros importados de Corea, India, Paraguay, entre otros países que estaban destinados a su comercialización en la zona.

Tras intensas diligencias practicadas y cruce de información, los efectivos policiales lograron establecer la venta ilegal del producto en un negocio dedicado a la venta de quesos. Hasta ese lugar concurrían a diario clientes y trabajadores para abastecerse en forma clandestina de las cajetillas.

“Se detectaron más de 5 mil cajetillas de cigarrillos por un valor aproximado de 13 millones de pesos, lo que obviamente puesto en el mercado aumenta y una evasión tributaria de alrededor de 10 millones. Hemos evitado que esto dañe la salud pública y los intereses del Estado, indicó Roberto Romero, Jefe de Fiscalización de la Dirección Regional de Aduanas Talcahuano.

Al respecto, el Inspector Carlos González Aravena de la Brigada Investigadora de Robos Concepción señaló que “la persona que mantenía en su poder estas especies, las vendía principalmente a los trabajadores de la vega y evidentemente lo hacía en circunstancias típicas del contrabando, es decir en secreto y escondido, evitando el control. Los cigarros incautados iban a reportar una ganancia aproximada que supera los 15 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *