Sin categoría

PDI DETUVO A LÍDER DE BANDA “LOS COLOCOLO” DEDICADA AL ROBO DE INMUEBLES EN CORONEL

PDI DETUVO A LÍDER DE BANDA “LOS COLOCOLO”
DEDICADA AL ROBO DE INMUEBLES EN CORONEL

dete-banda-los-colocolo
• Desde que se conformó el equipo Foco de esa ciudad, 25 de julio del presente año, ya se han esclarecido tres investigaciones por el delito de robo en lugar habitado en la zona del carbón, iniciativa impulsada por la Fiscalía Regional.

• Uno de los tres integrantes de este grupo delictual, actualmente se encuentra prófugo de la justica.
El 29 de agosto de 2016 dos hombres y una mujer mayores de edad, que conformaban una banda delictual y que se movilizaban en un vehículo, ingresaron al interior de una vivienda ubicada en el sector poniente, intimidando a la víctima que se encontraba sola en el lugar, para luego sustraer diversas especies que ocultaron al interior de móvil.

En esa oportunidad, luego de efectuar diferentes diligencias policiales, se logró detener sólo a la mujer que conducía el vehículo por el delito de receptación flagrante. En tanto, los otros dos sujetos huyeron del domicilio desconociendo su identidad.

El fiscal a cargo de la investigación ordenó que funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Coronel, específicamente del grupo foco conformado por tres detectives, realizaran las primeras diligencias en el sitio del suceso, indagatorias que permitieron individualizar a uno de los imputados que participó en el ilícito.

A raíz de lo anterior, el Juzgado de Garantía de esa ciudad decretó una orden de detención en contra de F.J.V.Z, de 27 años, líder de la banda, la que se dio cumplimiento este viernes por funcionarios de la Bicrim. El imputado registra un amplio prontuario delictual por los delitos de homicidio, años 2009 y 2010, porte de arma cortante 2010 y lesiones graves 2011.

Al sitio del suceso también concurrió personal del Laboratorio de Criminalística Concepción, quienes lograron levantar evidencias científicas que permitieron individualizar al segundo imputado, el que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

“A través de diversos métodos de vigilancia, los antisociales elegían las viviendas de sus víctimas para ingresar a éstas y sustraer diversas especies, para ello el modus operandi era la utilización de un vehículo robado”, indicó la jefa de la Brigada de Investigación Criminal Coronel, Comisario Karem Pizarro Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *