Sin categoría

PDI CHILLÁN DETUVO EN TALCAHUANO A DOS SUJETOS ACUSADOS DE ROBO CON VIOLENCIA

PDI CHILLÁN DETUVO EN TALCAHUANO A DOS SUJETOS ACUSADOS DE ROBO CON VIOLENCIA

Dete Chillán 1Dete Chillán 2

El pasado 14 de junio, tres sujetos luego de intimidar y maniatar a la víctima le sustrajeron diversos objetos personales entre ellos artículos electrónicos y joyas, especies avaluadas en un millón de pesos. En esa ocasión se logró la aprehensión de uno de ellos, manteniéndose inubicables el resto de los miembros.
En diligencias policiales investigativas coordinadas con la fiscalía local, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la comuna chillaneja, durante la mañana, lograron capturar a una pareja mayor de edad en la comuna porteña, integrantes de una banda criminal acusada de perpetrar un robo con violencia a una mujer de la tercera edad en Chillán.
En esa oportunidad los detectives luego de efectuar el trabajo en el sitio del suceso, levantar evidencias, realizar entrevistas y empadronamientos, individualizaron a los autores del hecho. Sin embargo, sólo se detuvo a uno de ellos, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, decretándose prisión preventiva.
A fin de dar con el paradero de los otros antisociales, se realizó una labor de inteligencia, análisis criminal y trabajo investigativo en las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz, Concepción y Talcahuano, indagatorias que finalizaron con la ubicación y captura del resto de la banda que se mantenía oculta en la Población Carlos Condell de la ciudad puerto hace más de 45 días.
Del operativo se dio cuenta al ministerio público que decretó el traslado inmediato de los imputados a la Provincia de Ñuble para el respectivo control de detención y formalización.
“El éxito de este procedimiento se basó en un trabajo de inteligencia, análisis y cruce de información con otras unidades de la región, utilizando una metodología investigativa que permitió no sólo ubicar al resto de esta agrupación delictual, sino además su completa desarticulación”, precisó el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Comisario Jorge Aguillón Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *