Sin categoría

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A CLAN FAMILIAR POR TRÁFICO DE COCAÍNA DE ALTA PUREZA

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A CLAN FAMILIAR POR TRÁFICO DE COCAÍNA DE ALTA PUREZA

vehículos drogacloro 1

Sus capacidades distintas y la dificultad para movilizarse por sus propios medios, no le impidió al líder de la banda transportar y comercializar la droga en sus vehículos, dos todoterrenos y un camión ¾, los cuales adaptó con un rudimentario sistema consistente en una palanca de metal que le permitía acelerar y frenar sin dificultad.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de esta ciudad, tras efectuar diversas diligencias policiales lograron la aprehensión de un hombre y dos mujeres por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes, quienes operaban desde el interior de la Villa San Pedro a otros sectores de la comuna.

Con los antecedentes recabados por personal de esta unidad especializada y en coordinación con el Ministerio Público, se dispuso una serie de actuaciones que permitió establecer el modus operandi, el domicilio y la identidad de los principales blancos de investigación.

A raíz de lo anterior, se realizaron indagatorias que permitieron efectuar el control a un vehículo, el que era conducido por su líder y tripulado por su pareja, procedimiento donde se incautó un monedero con tres contenedores de clorhidrato de cocaína, cocaína base y diversos celulares, siendo detenidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

De este operativo, se dio cuenta al fiscal de la causa, quien tramitó la respectiva orden de entrada y registro a la propiedad del antisocial otorgada por el Juez de Garantía.

En el allanamiento al inmueble ubicado en Villa San Pedro, se logró la incautación de más droga, dinero en efectivo, vehículos y diversos elementos para su dosificación, ocasión donde se aprehendió a la hija del imputado.

“Se logró decomisar un total de 57 gramos de clorhidrato de cocaína, y 22 gramos de cocaína base, equivalente a 115 y 333 dosis, respectivamente, estimulante avaluado en un millón 500 mil pesos. Asimismo, los tres vehículos recuperados ascienden a un monto comercial de $21 millones”, detalló el jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos Concepción, Comisario Freddy Agüero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *