Sin categoría

Un niño de 11 años es el noveno caso de Hanta en el Biobío durante el 2016

Un niño de 11 años es el noveno caso de Hanta en el Biobío durante el 2016

descarga

El menor se encuentra estable e internado en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. De los pacientes confirmados, cinco corresponden a Ñuble y cuatro en la Provincia de Biobío.

Este jueves se confirmó un nuevo caso de virus Hanta en el Biobío, correspondiente a un niño de 11 años que se encuentra internado en el Hospital de Los Ángeles.

Según antecedentes preeliminares entregados por la Seremi de Salud, el niño se encuentra estable y habría realizado una excursión en el sector Millantú de Santa Fé.

“Efectivamente, a través de nuestra Unidad de Epidemiología se nos ha confirmado el noveno caso de Hantavirus en nuestra región, 56% de ellos radicados en la Provincia de Ñuble y un 44% en la Provincia del Biobío. Se evidencia una tasa de contagio menor que el año 2015, así como una baja importante en materia de letalidad, alcanzando a un caso, lo que corresponde al 11%. El año 2014 finalizó con una letalidad del 69,2%, mientras que el 2015 llegamos al 46,1%”, declaró el Seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga.

El organismo dispuso una investigación sanitario-ambiental para determinar el posible lugar de contagio.

Paralelamente, la Seremi de Salud informó que existe un caso sospechoso, relacionado a un menor de 7 años con residencia en Santiago y quien fue derivado desde Laja a Concepción tras presentar una neumonía atípica. Se esperan los resultados del laboratorio del Instituo de Salud Pública para confirmar la existencia del virus.

Así también, se dispuso una investigación para establecer el eventual lugar de contagio, aun que familiares indicaron que el menor visitó la zona de Laja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *