Sin categoría

Entregaron la primera lancha de Carabineros en el Biobío: estará en la provincia de AraucoIMG-20160708-WA0001

El general director, Bruno Villalobos, participó de la puesta en marcha de la iniciativa que prestará servicios en toda la costa de la Región. El objetivo además será reforzar la conectividad con la isla Mocha.

Los carabineros de Lebu contarán desde hoy con una lancha LP-034, que prestará servicios de comunicación del personal policial en toda la costa del Biobío y hacia Isla Mocha.

Se trata de la primera lancha institucional en la Región, cuya inauguración fue encabezada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

El Jefe de Zona, General Hermes Soto Isla detalló que el Retén Isla Mocha se encuentra emplazado distante a 34 kilómetros de la comuna de Tirua y a 82 de la comuna de Lebu.

“Esta iniciativa parte con la necesidad de colaborar con las emergencias ocurridas en el mar y para tener mayor conectividad con el Retén Isla Mocha y los habitantes de este territorio insular”, indicó la autoridad.

Destacar que la nave, además, prestará servicios de traslados de emergencias para los pescadores artesanales de la Provincia de Arauco y para la comunidad que lo necesite.

Esta es la Lancha número 19 adquirida por Carabineros en el país y la primera en la Octava Zona Biobío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *