Sin categoría

CON BRAZALETES REFLECTANTES BUSCAN EVITAR QUE ESTUDIANTES SEAN VÍCTIMAS DE ATROPELLOS EN SECTORES RURALES

CON BRAZALETES REFLECTANTES BUSCAN EVITAR QUE ESTUDIANTES SEAN VÍCTIMAS DE ATROPELLOS EN SECTORES RURALES

Concepción, 20 de mayo de 2016. Prevenir accidentes en los estudiantes que a diario conviven con la intervenida Ruta Concepción-Cabrero es el objetivo de la campaña de seguridad vial realizada hoy en la Escuela Fundo Chanco, ubicada en el sector Chaimávida de Concepción.

foto brazalete 3

La actividad, realizada en el marco de la Semana de la Seguridad Escolar, fue encabezada por el Seremi de Transportes, César Arriagada, y consistió en brindar una charla preventiva para los alumnos, la cual fue dada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y por el Programa de Fiscalización. Además, se distribuyeron brazaletes con material reflectante,  para evitar que la falta de visibilidad siga siendo el principal factor que incida en la ocurrencia de atropellos en horas de poca luz.

Y es que según datos de la Conaset, de noche, un conductor sólo  puede ver a un peatón o ciclista a una distancia de 30 metros. En cambio con elementos reflectantes, la distancia puede ser incrementada a 130 metros con luces bajas y a 400 metros con luces altas. Lo que reduce significativamente la ocurrencia de atropellos.

“Con elementos reflectantes, un conductor te puede ver a 130 metros y tiene la capacidad para frenar y evitar un accidente. En cambio, sin reflectancia eres visible sólo a 30 metros de distancia, espacio que no da el tiempo suficiente para que pueda reaccionar un conductor”, explicó el Seremi.

La autoridad regional de Transportes destacó que durante 2015 Conaset y la Unidad de Fiscalización de la Seremi trabajaron con 20 escuelas rurales de la región para disminuir la posibilidad de accidentabilidad en niños que se trasladan a pie hasta sus establecimientos. “Este año ya hemos realizado charlas preventivas en seis colegios de la zona, entre ellos, la Escuela Marina de Chile, que también debió enfrentar el desarrollo de una mega obra como es la implementación del corredor 21 de mayo en Concepción”.

Por su parte, la directora del establecimiento Fundo Chanco, Rosa Villena, reconoció los riesgos a los cuales se exponen no sólo los niños, sino también el cuerpo docente y todo el personal que trabaja en la escuela, por lo que agradeció la campaña. “Es complicado estar y vivir al lado de una carretera, entonces hay que tomar los resguardos pertinentes y creo que ésta es una muy buena iniciativa”.

Estas charlas de seguridad serán replicadas por la Conaset y la Unidad de Fiscalización en todas las provincias durante el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *